Antepasados de Jesús

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Hoy vamos a analizar juntos el Evangelio de Mateo y vamos a llevarlo a nuestra vida de todos los días…
Los antepasados de Jesús
Evangelio según San Mateo, 1 – Los antepasados de Jesús
1. Libro delos orígenes de Jesucristo, hijo de David e hijo de Abrahán.
2. Abrahán fue padre de Isaac, y éste de Jacob. Jacob fue padre de Judá y de sus hermanos.
De modo que fueron catorce las generacionesdesde Abrahán a David; otras catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce más desde esta deportación hasta el nacimiento de Cristo.
Aquí vemos que Jesús es hijo de Abraham, padre delos creyentes, a quién Dios prometió que todas las naciones se reunirían en su raza…
Pero también vemos que Jesús es hijo de David como debía ser el Salvador prometido a Israel a través de losprofetas…
Que bueno si miramos nuestra propia vida. Que bueno si nos miramos a nosotros mismos y nos preguntamos quien soy, de donde vengo quienes eran mis antepasados, de donde vinieron que sueños yesperanzas tenían, que trabajos realizaban, como estaba formada su familia. Eran creyentes?.. y muchas preguntas que me gustaría compartir contigo.
La palabra de Dios a través de este Evangelio de SanMateo nos señala que todos tenemos nuestros orígenes y que debemos tomar conocimientos de ellos para afianzar nuestra identidad y ser también una proyección natural de aquellos que nacieron en tu país ofueron inmigrantes y que formaron un familia, que cuidaron para que nada les falte y que mas allá de los errores que seguramente cometieron podamos sentirnos orgullosos de todos ellos y agradecer aDios por su vida que terminó siendo ahora la nuestra.
Para finalizar hoy vamos a pedir a Jesús, que nos ilumine para que podamos sentirnos por sobre todo hijos de Dios pero también agradecerle pornuestros padres, abuelos, bis abuelos, y todos aquellos que nos precedieron para que los que hoy están a nuestro lado los bendiga y proteja y para quienes no están ya en este mundo descansen en paz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los antepasados
  • antepasados
  • antepasados
  • Antepasados
  • Fuego en los antepasados
  • antepasados de la produccion
  • Principales antepasados
  • Antepasados del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS