Anteprot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto
1) Nombre del proyecto:
Tren de levitación magnética.
2) Descripción:
Es un sistema de transporte que suspende, guía y propulsavehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión usando levitación magnética.
Este método tieneel potencial de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas. La tecnología tiene el potencial de superar6.400 km/h (4.000 mph) si se despliega en un túnel al vacío.[1] Al no utilizar un túnel al vacío la energía necesaria para la levitación no suele ser deuna gran proporción y la mayoría de la energía necesaria se utiliza para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de altavelocidad.
La mayor velocidad registrada de un tren maglev es de 581 km/h (361 mph), logrado en Japón en 2003, 6 km/h más rápido que el récord develocidad del TGV convencional. Esto es más lento que un avión, ya que las aeronaves pueden volar a alturas mucho mayores y la resistencia al aire esmenor, por lo tanto las altas velocidades son más fáciles de alcanzar.
3) Materiales
1) Cintas magneticas de 50cm.
2) Una Tabla de 60cm de largo y 15cmde ancho
3) Plexiglas o plástico acrílico
4) Plastoform no muy grueso de 13cm de ancho y unos 20cm de largo.
5) Imanes en forma de disco.
6) cintaadhesiva.
7) Nitrógeno liquido.
4) Nombres De Esutidantes
Juan José Soto Castaño, Cesar Alberto Henao Gallego y Juan Sebastián Alonso Salinas.
tracking img