Anteprotecto

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
1. JUSTIFICACION.
Actualmente las condiciones de trabajo en las empresas requieren de un sistema que les permita desarrollar sus capacidades al máximo para poder desarrollarse plenamente dentro de su campo de trabajo.
El confort en el área de trabajo es importante ya optimiza el desempeño laboral de los trabajadores dentro de la empresa.
Estas condiciones pueden mejorarse con la implementaciónde un manual de mantenimiento a equipos de aire acondicionado que se permita una mayor comodidad en su ambiente de trabajo, la mayoría de las empresas ya cuentan con un sistema de aire acondicionado que les permite rendir al 100% en su trabajo, muchas veces este sistema se ve afectado por el mal uso de los equipos o el mal mantenimiento ya sea preventivo y correctivo que se les aplica.
Con laimplementación de este manual se busca disminuir a un porcentaje muy alto las fallas en los equipos de aire acondicionado ocasionadas por las condiciones de operación de dichos equipos, poniendo en riesgo las condiciones de trabajo del personal que labora en la empresa.

2. OBJETIVOS
Objetivo general:
Mejorar el rendimiento de los equipos de aire acondicionado de las oficinas de la FleteraAtlante SA de CV para optimizar el rendimiento laboral de sus trabajadores.

2.1 Objetivo específicos:
 Aumentar la eficiencia del sistema de aire acondicionado en oficinas.
 Prevenir fallas en el sistema de aire acondicionado.
 Dar mantenimiento oportuno a los equipos de aire acondicionado.


3. CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA DONDE SE PARTICIPÓ.
El área donde se realizó la residencia es elárea de Refrigeración, esta área se encarga de la instalación y mantenimiento de preventivo y correctivo de los equipos de aire acondicionado de la FLETERA ANTLANTE S.A DE C.V.
Es en esta área donde se realizó la investigación debido a que ya por varios años no se cuenta con el programa de mantenimiento dentro de esta empresa, el cual es vital para la conservación y adecuado funcionamiento de losequipos de aire acondicionado; mas sin embargo, las acciones de mantenimiento como: reemplazo de piezas, lavado general, ajuste, recargas de refrigerante, etc., se llevan a cabo cuando ya surge la avería, actualmente hay equipos que han quedado obsoletos, otros tardan varias semanas en repararse ( lo cual no es benéfico para la institución) y por último los equipos que presentan fallas progresivas. 

3.1 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA.



4. POBLEMAS A RESOLVER PRIORIZANDOLOS.
Cuando algún equipo o instalación se pone en servicio por primera vez, normalmente opera muy cerca de su máxima eficiencia. Para los equipos de aire acondicionado el mantenimiento a estos equipos es indispensable. Cuando no se realiza el mantenimiento a adecuado a los equipos pueden surgir fallas causadas porproblemas de materiales, de diseño o de montaje. Todo equipo que tenga partes en movimiento eventualmente falla y debe reemplazarse o algunas de sus partes substituidas con refacciones o accesorios apropiados para alargar la vida útil del equipo y mantenerlo funcionando. También el uso excesivo hacia estos equipos provoca que se originen fallas tempranas reduciendo así la vida útil de losmismos, por estas razones es necesario contar con un excelente programa de mantenimiento que se en cargue de prever las posibles fallas en los equipos de aire acondicionado para así mejorar el ambiente de trabajo del personal de la empresa.
Otro punto importante es la incorrecta administración y organización del personal, a esto sumamos que no están familiarizados con la operación de los mismos estohace que en ocasiones las actividades de mantenimiento realizadas por el personal que se encuentra en turno correspondiente no se brinden adecuadamente al equipo o sencillamente no se le haga frente, pero para esto se le pueden dar capacitaciones al personal para que a la hora de realizar la actividad establecida este la realice de forma eficiente.

4.1 Cronograma de Actividades.


4.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteprotecto
  • Anteprotecto
  • anteprotecto reutilizacion de agua
  • Anteprotecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS