Anteproyecto 2

Páginas: 40 (9769 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGIA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENCION -BARCELONA



ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES INSEGURAS PRESENTES EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA MANCOMUNIDAD DE DESECHOS SÓLIDOS (MASUR), UBICADA EN LA COMUNIDAD DE CERRO DE PIEDRA, BARCELONA ESTADO. ANZOÁTEGUI.



Tutor AcadémicoElaborado por
Carmen Lathulerie Edickson I. Potiche C.
C.I.: 19.168.012




Barcelona, Junio 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGIA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
IUTA EXTENCION -BARCELONA



ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES INSEGURAS PRESENTESEN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA MANCOMUNIDAD DE DESECHOS SÓLIDOS (MASUR), UBICADA EN LA COMUNIDAD DE CERRO DE PIEDRA, BARCELONA ESTADO. ANZOÁTEGUI.

Elaborado por:
Edickson I. Potiche C.
C.I.: 19.168.012


Anteproyecto de Grado Presentado como Requisito Parcial para Optar al Titulo de Técnico Superior Universitario en la Especialidad de Higiene y Seguridad Industrial.


Barcelona,Julio 2011

INTRODUCCIÓN


Actualmente en gran parte de las empresas, existe la posibilidad de que ocurra un accidente y deje alguna lesión en el trabajador, debido a que los riesgos presentes, ya sean de tipo físico, químico, psicosociales, disergonomicos y biológicos, no son eliminados o controlados, es aquí donde juega un papel fundamental la seguridad al tratar de preveniraccidentes de trabajo mediante la implementación de métodos, planes, y programas, así como la formación de empleados para que se garantice la realización de su trabajo bajo condiciones seguras.


La empresa Mancomunidad de desechos sólidos (MASUR), ubicada en la Comunidad de Cerro de Piedra, Barcelona - Estado. Anzoátegui, se encarga de la disposición final de los desechos sólidos de losMunicipios Guanta, Municipio Diego Bautista Urbaneja, Municipio Juan Antonio Sotillo y el Municipio Simón Bolívar. Esta empresa esta dividida en departamento de peso y control, departamento de gerencia de operaciones, estacionamiento de maquinarias pesadas y las terrazas donde se lleva acabo la colocación de desechos sólidos, en la misma se observa un total desconocimiento de las condicionesinseguras que se generan, por lo que se hace urgente realizar un análisis de condiciones inseguras, presentes en las instalaciones de dicha empresa. El análisis se encargara de detectar y describir las posibles condiciones inseguras que originen accidentes laborales, para de esta manera aplicar las medidas correctivas destinadas a corregirles para brindar más seguridad a los trabajadores.La presente investigación esta estructurada de la siguiente manera:

• Capitulo I: El problema; en donde se expresa el planteamiento del problema y se exponen objetivos a alcanzar, además de su justificación e importancia.

• Capitulo II: Marco teórico; suministra toda la información relacionada con el tema propuesto: antecedentes de la investigación, bases legales, bases teóricas ytérminos básicos.

• Capitulo III: Marco metodológico; se muestra como esta estructurada la investigación metodológicamente, que incluye el tipo de investigación, unidad de estudio, técnicas de recolección de datos, técnicas de análisis y los procedimientos para llevar a cabo los objetivos específicos propuestos en la investigación.

• Capitulo IV: Desarrollo de los objetivos; esta parte de lainvestigación se presenta la resolución y el desarrollo de los objetivos específicos propuestos en este trabajo investigativo.

• Capitulo V: Conclusiones y recomendaciones; se refiere a las propuestas para la mejora, la formulación de las conclusiones de los logros de los objetivos propuestos y recomendaciones como sugerencias.

















CAPITULO I
EL PROBLEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTEPROYECTO 2
  • ANTEPROYECTO 2
  • 2 ANTEPROYECTO
  • Anteproyecto 2 1
  • anteproyecto alexis 2
  • Anteproyecto parte 2
  • Anteproyecto Física futbol 2015 2
  • 258307703 257967845 Anteproyecto Actividades 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS