ANTEPROYECTO ANIMALES

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE MONTERREY

DIVISIÓN DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

LICENCIATURA EN DERECHO




REFORMAR ARTICULOS DE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL SOBRE LOS ESTATUTOS DE LOS CENTROS DE CONTROL CANINO Y FELINO EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN



ANTEPROYECTO


PRESENTAN:



DENI SLEHIMAN AGUILERA
CAROLINA TODD 213101





San Pedro Garza García, Nuevo León, a 23 de Septiembrede 2014
Índice

A. Título Tentativo
1. Reformar la Ley de Protección Animal sobre los estatutos de los Centros de Control Canino y Felino en el Estado de Nuevo León.
B. Antecedentes
1. Antecedentes Históricos
2. Antecedentes de Metodología
C. Definicion del problema
D. Objetivo
E. Justificación
F. Supuestos o Hipótesis
G.
H. Esquema de Fundamentos
1. Marco Histórico
2. MarcoTeórico
3. Marco Jurídico
I. Plan de Disertacion
J. Cronograma
1. Esquema del Cronograma
K. Bibliografía
1. Bibliografía Inicial
2. Bibliografía Final





Título Tentativo :

“Reformar la Ley de Protección Animal sobre los estatutos de los Centros de Control Canino y Felino en el Estado de Nuevo León.”


Antecedentes:

La razon por la que nos intereso investigar acerca de estetema es que los Derechos Humanos son hoy en día un tema de gran importancia. Los seres humanos tenemos como obligación la protección material y jurídica de los sectores débiles, y no solo a los sociales como el caso de las mujeres, los niños o los adultos mayores, sino que además a nuestro medio ambiente incluido en ello a los animales no humanos, seres dignos de protección de derechos, por lo cuales necesario tener una protección jurídica y la correcta regulación para ellos.
El Estado de Nuevo León cuenta hoy en día con una legislación en materia de protección ambiental que resulta ser obsoleta. Pues no contempla supuestos ni situaciones que regulen de manera correcta el control Canino y Felino, dejando abierta la opción del maltrato animal y el abuso de estas disposiciones. No contemplaesta regulación la tenencia responsable de animales de compañía, ni regula su cuidado, crianza y comercialización.
Como podemos ver hoy en dia, el indice de maltrato hacia los animales, cada vez va aumentando en Mexico y no existe consciencia en las sociedad sobre esto ni una regulacion que nos ayude a evadirla.
Durante mucho tiempo los animales han sido considerados cosas, parte del patrimoniode un ser humano, considerados seres vivos sin sentimientos, sin alma y que no sienten dolor.
La legislación existente en México respecto a Animales no Humanos es muy escasa, poco valorada y también poco respetada. Sin dejar de lado que también su difusión resulta casi nula. A diario nos podemos dar cuenta de su omisión por parte de las autoridades.
En México hablando de legislación referente ala protección de los derechos de los animales no humanos empezaremos por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo cuarto párrafo quinto que nos habla del medio ambiente, que sí bien toda persona tiene derecho al medio ambiente también tendrán responsabilidad aquellos que lo dañen o lo deterioren, y si nos queremos situar en la postura de que los animales no humanospertenecen al medio ambiente su maltrato también deberá ser sancionado.
En el plano de la legislación federal se cuenta con la Ley Federal de Sanidad del 25 de julio de 2007 que tiene por objeto: “El diagnóstico, prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a los animales; procurar el bienestar animal, entre otros”. [1]1









Definición del problema:

Estamosen una época en la actualidad en donde vivimos en un clima de violencia, y esta se expresa de varias formas relacionadas entre si, a diario existe hechos violentos, y uno de ellos es el maltrato animal. A su vez este es uno de los factores que conlleva a la violencia social, por ello es que existe la necesidad de que el medio ambiente, en este caso los animales reciban proteccion legal mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato Animal. Anteproyecto.
  • Anteproyecto maltrato animal
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS