anteproyecto aun no terminado

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Objetivo General:
En este trabajo tenemos como objetivo dar a conocer los pros y los contras de la cannabis sativa, planta mejor conocida como marihuana. El por qué esta debería ser legalizada o no legalizada en el país ya que existe un gran debate en este tema, y que efectos o consecuencias traería esta nueva reforma que cambiaria prácticamente al país entero, también hablaremos un poco sobrelos efectos de esta planta psicoactiva que ha dado tanta polémica y que hablar tanto en Chile como en el mundo entero.
Pregunta:
¿Debería Chile darle cabida a este psicoactivo?

Objetivos Específicos:
1-Dar a conocer distintos puntos de vista acerca del tema de la legalización
2-Conocer las causas que podría traer a nivel país la legalización
3-Comprender y Conocer un poco más acerca de estafamosa planta
4-Que personas podrían ser favorecidas o desfavorecidas con esta legalización







Justificación:
Encontramos en chile una gran controversia y tabú acerca de esta planta, gente que dice que deberían combatirla duramente y que la cannabis sativa tendría que ser erradicada de Chile, esto es debido a que la consideran una droga dura, causante de adicción y además causantede una gran dependencia, dicen también que conlleva a otras drogas más duras aun y que la gente consumidora de la Marihuana son personas con graves problemas que necesitan ser tratados profesionalmente. Por otro lado hay gente que si apoya esta ‘’droga’’, esta dice que debería ser legalizada, que no es una droga, no causa ningún tipo de adicción y su uso podría ser para fines médicos, terapéuticos,gourmets o simplemente para relajarse y evadir un poco la rutinaria vida que vive la gente de hoy en día. Opiniones así generan un debate intenso y bastante controversial, ambas opiniones tienes ciertos aspectos a favor y ciertos en contra, pero ¿Cuál es la opinión ‘’correcta’’? En este trabajo aportaremos nuestro granito de arena con esta gran polémica que se ha ido generando con el paso deltiempo, más aun en estos últimos 4 años que no se ha podido encontrar una solución que deje satisfecho a toda la ciudadanía.
Numerosas marchas de partidarios a esta planta se han mostrado en Chile, sobre todo en la capital, que han tratado de darle fin a esta ‘’represion’’ y persecución a los consumidores; aunque no han encontrado que le den el visto bueno en el parlamento, pero estos jóvenes nose darán por vencidos y no cesaran en su intento de hacer legal lo que para ellos no es una droga.


Marco Teórico:
La ‘’Yerba’’
Cannabis sativa (cáñamo o marihuana) es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Los seres humanos hancultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y alimento (generalmente, con variedades de bajo contenido en THC, llamadas cáñamo). Se ha utilizado durante miles de años como planta medicinal —con registros escritos que datan de 2737 a.C. —, como psicotrópico y como una herramienta de carácter espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendola manufactura de vestimenta, cuerdas, textiles industriales y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible y en la preparación de alimento del ganado.
«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta, que son sus flores femeninas; y al hachís (su resina), extraído del procesamiento de los tricomas glandulares, mayoritariamente asociadosa las flores femeninas, que sintetizan y acumulan altos contenidos de cannabinoides.
Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.
http://es.wikipedia.org/ (2014, 7 de mayo). Cannabis Sativa [Wikipedia.org] de http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa
Como vemos explicado en esta cita, podemos comprender que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun no termino
  • Mis Ensayos Aun No Terminan
  • La decision de Ema (aun no terminado)
  • VENZUELA PETROLERA (AUN NO TERMINADO)
  • Cultura ( en proceso aun no terminado )
  • Ensayos aun no terminado
  • George Sand (aun no terminado)
  • El Secreto De Sus Ojos( Aun No Terminado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS