Anteproyecto balanza dinamometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación

U. E. Liceo Caricuao

Profesor: Arnoldo Gonzáles
Materia: Física

Integrantes:

Gustavo Gonzáles N° 06

Annia Medina N° 30
Keyla Puentes N° 38

INTRODUCCIÓN

El presente Proyecto de Investigación tiene como propósito diseñar el modelo deun dinamómetro, para el cual Será utilizado para pesar objetos, es decir para medir la fuerza con que la tierra lo atrae.
Se utilizara un dinamómetro, también llamado Balanza de resorte.
En el procedimiento para la elaboración del mismo se utilizara el procedimiento de la observación experimental directa, que consiste en el modelo expresado por el autor Camero y Crespo, (1995), texto deFísica de 9 no Año ( Pág. 76)
El Problema el presente trabajo de investigación consiste en demostrar el uso de la tercera ley de Newton (P = m. g) o la Ley de acción y reacción y la Ley de Hooke.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema

Los elementos, datos, situaciones y conceptos relacionados con el problema del presente proyecto de Investigación estarelacionado con el principio expresado en la ley de acción y reacción, según Camero y Crespo, (1995): “Las dos fuerzas que participan en la interacción se llaman fuerza de acción y de reacción. Una cualquiera de las dos fuerzas pueden considerarse como la acción y la otra como la reacción”. Este hecho experimental constituye la tercera ley de Newton.
De acuerdo a lo expresado por la ley Hooke enla que se relaciona la proporcionalidad directa de la fuerza al desplazamiento del resorte que expresada en formula matemática F = - K . X .
Donde K es una Constante del resorte y X es el desplazamiento en Cm.
En esta ley se aplica el principio de acción y reacción de Newton.
En la presente investigación surge la siguiente interrogante ¿ Cuales son las Leyes que rigen elprincipio de la balanza de resorte o dinamómetro?
La situación actual con relación al problema intenta determinar que al Realizar un dinamómetro, se deben considerar los estudios que preceden a esta investigación que en su oportunidad fueron desplegados por diferentes autores entre los cuales se puede citar a Camero y Crespo, (1995).
La relevancia del problema consiste en realizar undinamómetro, Obtener el modelo de la balanza de resorte o dinamómetro según los principios tercera ley de Newton y La Ley de Hooke. Efectuar las pruebas experimentales de laboratorio para comprobar la ley de Hooke y la tercera ley de Newton.
El presente Proyecto de Investigación esta delimitado al campo de la aplicación de la fuerza gravitacional y a las expresiones que establecen las diferenciasentre la masa y el peso de los objetos que se encuentran alrededor de la tierra.
Para pesar un objeto o medir la fuerza con que la tierra atrae a los cuerpos que están en las proximidades del planeta, según Newton, se aplica primitivamente el concepto asociado al dinamómetro o balanza de resorte.

1.2 Objetivos de la Investigación
1.2.1 Objetivo General

Realizar un dinamómetro,según los principios tercera ley de Newton y La Ley de Hooke.

1.2.2 Objetivos específicos

- Aplicar el principio de la ley de acción y reacción de Newton y la ley de Hooke .
- Obtener el modelo de la balanza de resorte o dinamómetro según los principios tercera ley de Newton y La Ley de Hooke.
- Efectuar las pruebas experimentales de laboratorio paracomprobar la ley de Hooke y la tercera ley de Newton.
1.3 Importancia y Justificación

La presente investigación se realiza para comprobar experimentalmente el principio de acción y reacción y surge como iniciativa de la cátedra de física de 9 no Grado.
El presente proyecto de investigación realizara grandes aportes al proceso de comprobación de conocimientos de la parte experimental...
tracking img