Anteproyecto btl y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN

Anteproyecto

“BTL y Retail” un recorrido por las innovadoras formas de marketing y comunicación actual.

Identificación y descripción del tema a estudiar

En esta tesis se estudiará el desarrollo de la publicidad BTL y Retail. Se enfocará directamente en la importancia e innovación que ha tenido el BTL (publicidad no tradicional)desde sus inicios hasta hoy. Entregando información sobre los nuevos medios de comunicación que se están utilizando como por ejemplo: Facebook, Twitter etc. Destacando también las ventajas y efectividad de este tipo de publicidad y lo masivo que es éste método en nuestro tiempo. Veremos cómo se incrementa la inversión en los nuevos medios y se reduce considerablemente, en algunos casos, lainversión en ATL( publicidad tradicional).

Formulación del problema

Uno de los problemas que tiene este tipo de publicidad es que no se ha dado a conocer de una forma tan macro los cientos de medios que pueden ser utilizados con ella como Internet, celulares entre otros.
Por otro lado no se conoce a nivel general las campañas que se han hecho con este método de las cuales han obtenido granefectividad.
los clientes al momento de pensar en publicidad a lo primero que recurren es al comercial o la gráfica en diarios o vía pública y toman por segunda opción el BTL. Hoy las marcas se han dando cuenta que las redes sociales se están convirtiendo imprescindibles en la vida de las personas por lo que se ha convertido en el lugar favorito donde colocar sus anuncios.

Antecedentes y contextoLa mayoría de los antecedentes en lo que se encuentra material sobre la publicidad y BTL es en libros, también como temas recurrentes en blogs .
Hay variada información sobre el tema en distintos portales de publicidad
El BTL y las nuevas formas de comunicación son temas muy interesantes y entretenidos, hoy todo es tecnología y la creatividad llama la atención de todos. Gracias a la tecnologíaalgunos BTL son muy conocidos por los twitteros o videos que circulan por Youtube lo que pasa es que las personas no siempre comprenden que es una forma de publicidad o que forma de publicidad es.
BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos.
La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante accionesse caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
Emplea medios tales como el merchandising, eventos, medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo, entre otros
El btl esta en la publicidad hace muchos años. No es un estrategia de marketing resiente inclusiveexiste antes del ATL

Algunas ventajas del BTL son :
✓ El btl no solo logra una interacción de la marca con el consumidor, si no que también logra dar un valor a la marca ya que al estar en contacto con el consumidor esta se ve como una marca mas amigable y cercana.

✓ El btl al estar en cercanía con el consumidor es mas efectivo ya que se puede medir en le lugar de compra elcosto por contacto(costo por impacto a una persona) Ej.: si estamos en un evento donde se esta dando a degustar una bebida se puede medir la aceptación del producto por medio de los comentarios o de las veces que los consumidores se repiten el producto.

✓ Las estrategias son mas directa por lo tanto esta mejor segmentado su grupo objetivo ya que la contrario del ATL es mas masivo aunqueestán ubicados estratégicamente igual los ve un grupos mas grande de personas.

✓ El BTL al ser totalmente adaptable permite usar libre creatividad usando medios no explotados para realizar sus mensajes lo cual es un punto a favor ya que como es sabido la creatividad es la que llama el interés de los consumidores.

✓ Las acciones del BTL pueden ser cuantificadas Ej. : pruebas de...
tracking img