Anteproyecto callcenter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO

AUTORES:
MARCELO HERNANDO TAPASCO PULGARIN
COD. 10142196
MARIA ISABEL LOPEZ HENAO
COD. 42152545

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS
INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION
PEREIRA
2010
ANTEPROYECTO

AUTOR:
MARCELO HERNANDO TAPASCO PULGARIN
COD. 10142196

INVESTIGACION APLICADA

INGENIERO CARLOS MARIO ARTEAGA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICADE PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS
INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION
PEREIRA
2010

CONTENIDO

Pág.

1. TITULO . . . . . . . . . . 4

2. FORMULACION DEL PROBLEMA. . . . . . . 5

3. JUSTIFICACION . . . . . . . . 6

4. OBJETIVOS . . . . . . . . . 7

5. MARCOS DE REFERENCIA. . . . . . . . 8

6. DISEÑO METODOLOGICO PRELIMINAR . . . .. 9

7. COLABORADORES EN EL PROYECTO . . . . . 11

8. RECURSOS DISPONIBLES . . . . . . . 12

9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES . . . . . . 13

10. BIBLIOGRAFIA . . . . . . . . . 14

1. TITULO

Aplicativo WEB para tramitar el arrendamiento y compra de inmuebles en Colombia, directamente y sin intermediarios.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

Los ciudadanos de nuestropaís se enfrentan diariamente al complicado trámite de comprar, vender, arrendar o dar en arrendamiento un bien inmueble. Las leyes donde se contemplan los deberes y derechos de las partes en este tipo de negocios inmobiliarios son altamente incomprensibles para la mayoría de los ciudadanos.
Por este tipo de dificultades los ciudadanos acuden confiados a las Empresas Inmobiliarias, las cualesofrecen una cantidad de garantías para reducir los riesgos. Pero se encuentran con el cobro de comisiones y seguros por la prestación de estos servicios. Esta es una situación difícil para los colombianos de estratos 1 y 2, y que no pueden sufragar estos gastos extras a pesar de sus garantías.
El 58.9% de los colombianos pertenece a los estratos 1 y 2, debido a los costos extras de lasinmobiliarias, de estos los que necesitan realizar transacciones de arrendamiento, compra y venta de inmuebles, lo hacen preferiblemente de forma directa; asumiendo ellos mismos los riesgos de este tipo de trámites.
A toda esta problemática, se le suma la ineficacia del Estado para controlar las actividades de estas empresas inmobiliarias, las cuales abusan de la confianza prestada en ellas incumpliendo lopactado, ocasionándole más perdidas que ganancias a los afectados. Para dicho control el Gobierno expidió la Ley 820/2003 y el Decreto 51/2004, pero en muchas regiones del país, apenas se están aplicando los controles por parte de las Alcaldías Municipales para someter a todas estas empresas.
Es por ejemplo el caso de la Ciudad de Pereira, donde el pasado mes de mayo de 2010, se encontraron más dexxx empresas que no tenían matricula inmobiliaria, o sea, estaban actuando por fuera de la Ley. En estos casos, quien protege a los clientes que llegan a solicitar los servicios de intermediación?
Es importante establecer: ¿qué porcentaje de personas acuden a las empresas inmobiliarias para realizar sus transacciones de arrendamiento, compra y venta de inmuebles?; ¿que porcentaje de las queacuden o acudieron a estas empresas están insatisfechas con los servicios prestados?, ¿cuáles son las principales causas por las que las personas no acuden a las empresas inmobiliarias?

3. JUSTIFICACION

Es necesario que las Alcaldías, las entidades de la lonja y las empresas inmobiliarias conozcan las debilidades en la prestación del servicio de intermediación, que prestan las empresas delsector inmobiliario. Con estos datos los sectores implicados tendrán que mejorar en sus tareas respectivas, como el control de prestación de servicios, mejorar el acceso a oficinas de servicio al consumidor, capacitar al personal que presta este tipo de asesorías; todo esto conllevaría a mejorar la confianza de los ciudadanos en tramitar sus transacciones inmobiliarias a través de estas empresas....
tracking img