Anteproyecto Casas Concreto Armado de Bajo Costo

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
BARQUISIMETO, ESTADO LARA









ANTEPROYECTO DE DESARROLLO ECONÓMICO
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS






Economista: José Pérez
E.C. No. 305
04145224265-04165503895
Marzo, 2.008
Requerimientos Informativos del Proyecto Económico

1.- Definición de la Empresa y los Servicios.

Esta es una empresa que aspira iniciarse en elmercado regional y nacional para finales del año 2008, la cual estará orientada a proveer servicios de soluciones habitacionales a la comunidad venezolana, especialmente para la población de Barquisimeto, Lara y la región centro-occidental del país. Su orientación es netamente social al ofrecer sus servicios a precios muy accesibles a la población de menores recursos en comparación con sus similares,especialmente en el área de la construcción de viviendas dignas y cómodas, adaptadas a la realidad venezolana, es decir, viviendas de bajo costo que permiten el crecimiento conforme crece la familia. Sus principales características son:
1.1.- Sistema de construcción flotante (antisísmica).
1.2.- Construcción en concreto armado de forma integral.
1.3.- Obra limpia, no requierefriso, ni pintura.
1.4.- Construcción rápida (aproximadamente 7 días).
1.5.- Sistema modular que permite el crecimiento vertical u horizontal.
1.6.- Vivienda modelo 1 (DR): 3 habitaciones, 2 Baños, 2 closet, cocina, sala, comedor, cerámica y estacionamiento. Con 80.1 metros cuadrados de construcción y un precio de Bs. 47 mil.
1.7.- Vivienda modelo 2 (DD): 3habitaciones, 2 baños, 2 closet, cocina, sala, cerámica, estacionamiento, comedor y área de servicio. Con 78 metros cuadrados de construcción y un precio de Bs. 47 mil.
1.8.- Vivienda modelo 3 (DJ): 3 habitaciones, 1 baño, cocina, sala, comedor, cerámica, estacionamiento y área de servicio. Con 56 metros cuadrados de construcción y un precio de 37 mil.
1.9.- Vivienda modelo 4 (TR): 3habitaciones, 1 baño, 2 closet, cocina, sala, comedor, cerámica, estacionamiento y área de servicio. Con 60 metros cuadrados de construcción y un precio de 38 mil.
1.10.- Vivienda modelo 5 (RaxCa): 3 habitaciones, 1 baño, 2 closet, cocina, sala, comedor, cerámica, estacionamiento y área de servicio. Con 54 metros cuadrados de construcción y un precio de 35 mil.

Su objetivo principal esconvertirse desde sus inicios en el mejor constructor de viviendas de tipo popular en referencia, manteniendo los costos mínimos; y por ende ser líderes en esa categoría. La empresa proveerá servicio de ampliaciones a nuestras soluciones habitacionales y también hará transferencia de tecnología a las comunidades organizadas. Además, dará empleos directos a aproximadamente 30 personas especialistas dela construcción y la metalúrgica.

Cada vivienda está construida con una estructura basada en el sistema constructivo flotante, concreto armado y techo de losas nervadas. Las instalaciones eléctricas, conductores, interruptores, tomacorrientes y caja de medidor se colocarán conforme al proyecto aprobado por ENELBAR. Consiste en dos circuitos distribuidos por áreas y un punto de arranquepara el área de crecimiento (tercer circuito). Se encuentran embutidos desde el piso. Las instalaciones sanitarias: aguas negras y blancas están elaboradas con tubos y conexiones de PVC que cumplen con las normas vigentes. Se encuentran embutidas desde el piso.

Los acabados son: baño revestidos con baldosas de cerámica en pisos y paredes, en el área de ducha a una altura de 1,80 mts. y elresto a 1,20 mts. El piso tiene un espesor de 20 cms ya que constituye un elemento estructural de carga calculado para la ampliación vertical futura; está revestido en cerámica. Paredes en acabado limpio y techo salpicado. Éste está diseñado para ser una losa de piso, por lo tanto, será de 20 cms, impermeabilizado con manto asfaltico de 3 mm.

2.- Estudio del Mercado.

Según datos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCRETO ARMADO
  • Concreto armado
  • Concreto armado
  • concreto armado
  • Concreto Armado
  • Concreto Armado
  • Losas De Concreto Armado
  • concreto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS