Anteproyecto CC Argimiro

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
UNEFA-NUCLEO-LARA.
IDENTIFICAR LAS DEBILIDADES Y PROPONER MEJORAS EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS QUE INTEGRAN EL CONSEJO COMUNAL DOCTOR ARGIMIRO BRACAMONTE, PARROQUIA EL CUJI MUNICIPIOIRIBARREN DEL ESTADO LARA.
PARTICIPANTE:
LARRY CAPINGA
CI: 21.933.472
SECCION: 2M2AG
PROFESOR: ADAR MELANO
Historia de la comunidad.
En el año de 1986, durante el gobierno del presidente, Dr. Jaime Lusinchi. Siendo gobernador el Dr. Guillermo Luna y como Alcalde del Municipio Iribarren el Dr. Raúl Colmenares, se llevó a cabo un proyecto de construcción de la Urbanización que llevaría por Nombre“Dr. Argimiro Bracamonte I” se fundaría en una granja de cuatro hectáreas aproximadamente que estaba en posesión del Dr. José Rodríguez Alvarado.
Sus casas unifamiliares fueron fabricadas por la Fundación de la Vivienda y Fomento del Estado Lara. (FUNDALARA), ya desaparecida, sobre terrenos del Instituto Agrario Nacional (I.A.N.) de fecha 24/11/1987.
Su Nombre se debe a un gran insigne personajeel Dr. Argimiro bracamonte, reconocido pediatra y hombre ilustre para esa época.

Consejo Comunal Doctor Argimiro Bracamonte.
Fue creado el 11 de junio del año 2010 por los mismos habitantes de la comunidad, el cual en su inicio comenzó con los diferentes comités: Un Órgano Ejecutivo, la Unidad de Gestión Financiera y la Unidad de Contraloría Social.
Misión: Ser una instancia de participacióncapaz de crear proyectos e implementar políticas públicas que satisfagan las necesidades de la comunidad y mejorar su calidad de vida.
Visión: Consolidar la democracia participativa de todos los habitantes de la comunidad y dar respuesta inmediata a las necesidades que se presenten en la comunidad.
Diagnóstico.
Mediante entrevistas realizadas a los miembros del consejo comunal ArgimiroBracamonte 1 etapa 2 del municipio Iribarren, se pudo conocer e identificar las debilidades que este presenta en cuanto a su organización y funciones, debido a que arrojo un bajo nivel de conocimiento en cuanto a cómo llevar acabo eficientemente los procesos administrativo. Asimismo existe poca participación de los habitantes de la comunidad en los proyectos y la falta de seguimiento a los mismos. Es porello que presenta debilidades en la aplicación de los procesos administrativos.
Ubicación y límites de la comunidad:
(Estado, Municipio, Parroquia, Zona y Sector).
Ubicación geográfica:
La urbanización Dr. Argimiro I, se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Barquisimeto del Estado Lara, municipio Iribarren, específicamente a 9 km. 600 metros de la Avenida Libertador, sector pata epalo, en la Avenida Sabana Grande, vía Inter Comunal Duaca.
Límites: Por el norte: Sabana Grande Central, por el sur: sector La Rosa, por el este: fondos de parcelas de recta, y por el oeste: Avenida Inter Comunal Duaca.
Infraestructura comunitaria: Existe una Escuela Primaria, una Guardería, un Preescolar, una Cancha Deportiva, una Casa Comunal.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El hombre desde susorígenes ha sido un ser predominantemente social de allí ha surgido la necesidad de formar grupos, comunidades y sociedades con sus semejantes con el objetivo de transformar, desarrollar y crear diversas formas de organizaciones que le permita crear una base para un pleno desarrollo en los diversos aspectos económicos, sociales, culturales, tecnológicos y ambientales, tarea ardua, ya que cada uno delos individuos debe cooperar entre sí, por sus restricciones personales y constituir organizaciones que le permitan lograr objetivos en común, que no se lograría de forma individual.
Cabe destacar que una de las formas de participación que existen actualmente en la sociedad son los consejos comunales, estos se definen como una forma de organización de la comunidad, desarrollada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto Cc
  • CC
  • Cc
  • los cc
  • nose :cc
  • Cc
  • Cc
  • argimiro gabaldon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS