Anteproyecto certificacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 110 (27286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE CERTIFICACION PARA EMPRESAS

JULIANA JAIME BALAGUERA
LORENA MARTIN CUBIILLOS
JENNYFFER MICHEL MINA

COLEGIO REMBRANDT
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
BOGOTA D.C DE 2012






PROCESO DE CERTIFICACION PARA EMPRESAS


JULIANA JAIME BALAGUERA
LORENA MARTIN CUBILLOS
JENNYFFER MICHEL MINA


PROYECTO DE GRADO REQUISITO PARA OPTAR EL TITULO DEBACHILLER ACADEMICO CON ENFASIS EN COMERCIALES


ASESORA: CLAUDIA CASTELLANOS

COLEGIO REMBRANDT
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
BOGOTA D.C 2012

NOTA DE ACEPTACIÓN

___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
______________________________________________________________________________________

_______________________

RECTOR

_______________________
JURADO


DEDICATORIA
Juliana Jaime
A mis padres, porque creyeron en mi y porque me sacaron adelante, dándome ejemplos dignos de superación y entrega, porque en gran parte gracias a ustedes, hoy puedo ver alcanzada mi meta, ya que siempre estuvieron impulsándome en losmomentos más difíciles, y porque el orgullo que sienten por mí,
Gracias por haber fomentado en mí el deseo de superación y el anhelo de triunfo en la vida.
Jennifer mina
Este proyecto es dedicado primordialmente a nuestros padres quienes son los que nos apoyaron y nos facilitaron los recursos requeridos para que este trabajo se hoy en día una realidad, también queremos dedicar este proyecto atodas las personas que nos ayudaron a que cada página, cada palabra haya sido con y buen conocimiento del tema.

Lorena Martin
Dedico este proyecto de tesis a Dios y a mis padres. A Dios porque ha estado conmigo a cada paso que doy, cuidándome y dándome fortaleza para continuar, a mis padres, quienes a lo largo de mi vida han velado por mi bienestar y educación siendo mi apoyo en todomomento. Depositando su entera confianza en cada reto que se me presentaba sin dudar ni un solo momento en mi inteligencia y capacidad. Es por ellos que soy lo que soy ahora. Los amo con mi vida.Espero no defraudarlos y contar siempre con su valioso apoyo, sincero e incondicional.A mis Abuelitos que, desde el cielo me guían y estoy segura que están muy orgullosos de mi.
AGRADECIMIENTOSAgradecemos en primer lugar a Dios por brindarnos la sabiduría y la oportunidad de un aprendizaje para nuestro crecimiento intelectual y sobretodo personal como segunda medida queremos dar las gracias a nuestros padres por darnos el apoyo que requerimos día a día para lograr cada una de nuestras metas a cumplir y sobre todo por brindarnos los recursos para la elaboración del proyecto.
Queremos dar un granagradecimiento a nuestra institución y a todos nuestros docentes que nos dieron unas fuertes bases para que este proyecto sea hoy en día una realidad nos dieron a conocer unas formas de conocimiento para así mismo poder tener un gran futuro a nivel profesional.

INTRODUCCION
ISO: Organización Internacional para la Normalización.Fundada en ginebra suiza en 1946 integrada por más de 130países en 1985 atreves de el comité técnico TC-176 se asigna la publicación de una serie de normas a nivel internacional sobre aseguramiento de la calidad. Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de susrequisitos. Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí. Su objetivo es promover el intercambio de productos y servicios en todo el mundo y fomentar la cooperación mundial en las áreas intelectual, científica, tecnológica y económica.

Para obtener la certificación ISO: 9000 una empresa debe cumplir con...
tracking img