Anteproyecto ceti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN FCO. DE CAMPECHE, CAMP. A 25 DE JUNIO DE 2010UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE


JUNTAS DE MARCOS RIGIDOS.
CRITERIOS PLASTICOS INCORPORADOS
A UN DISEÑO ELASTICO.
TEMAS SELECTOS DE ESTRUCTURAS

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIONIII

MARCOS RIGIDOS4
APOYOS DE MARCOS RIGIDOS5
APOYOS ARTICULADOS5
EMPOTRAMIENTO6
COMPORTAMIENTO DE MARCOS RIGIDOS7
FORMAS DE FALLAS7
JUNTASMETALICAS9
JUNTAS RESISTENTES A MOMENTOS10
ANALISIS DE EDIFICIOS CON JUNTAS RESISTENTES A MOMENTOS PARA CARGAS LATERALES12
JUNTAS DE RODILLAS DE MARCOS RIGIDOS14
DEFLEXIONES DE DISEÑO PLASTICO VS DEFLEXIONES DE DISEÑO ELASTICO16
METODOS DE ANALISIS18
ANALISIS ELASTICO DE PRIMER ORDEN18
ANALISIS ELASTICO DE SEGUNDO ORDEN19
ANALISIS RIGIDO-PLASTICO DE PRIMER Y SEGUNDO ORDEN20
ANALISISELASTO-PLASTICO DE PRIMERY SEGUNDO ORDEN21

CONCLUSIONXXV

INTRODUCCION

Los marcos rígidos constituyen el esqueleto resistente de un gran número de construcciones modernas de muy diversos tipos. Su nombre proviene de que los elementos principales que los componen, vigas y columnas, están ligadas entre sí por medio de conexiones rígidas, capaces de transmitir los momentos, fuerzas normales y cortantes,sin que haya desplazamientos lineales o angulares relativos entre los extremos de las barras que concurren en cada nudo, lo que hace que la estructura resultante pueda resistir por sí sola, sin la ayuda de elementos adicionales de otros tipos, cargas verticales y horizontales.

Al igual que las armaduras, los marcos pueden ser bidimensionales o tridimensionales. La carga en un marco ocasionaflexión en sus miembros, y debido a las conexiones entre barras rígidas, esta estructura es generalmente “indeterminada” desde el punto de vista del análisis.

MARCOS RÍGIDOS.

El marco rígido es una estructura con juntas resistentes a momentos. En las juntas los miembros están rígidamente conectados entre sí, para impedir la rotación relativa de ellos cuando se aplican cargas. Ventajas de estosmarcos son: economía, apariencia y ahorro en altura libre. Desempeñan los mismos trabajos que las columnas de acero y las armaduras pueden llevar a cabo, sin ocupar tanto espacio. Los marcos rígidos han probado ser muy satisfactorios para iglesias, auditorios, casas de campo, arsenales y otras estructuras que requieren grandes áreas sin obstrucciones. En la figura se muestran los tipos máselementales de marcos rígidos.



Ocasionalmente un marco rígido ha sido definido como un marco enrolado alrededor de un diagrama de espacio libre. La siguiente figura (a) muestra un arco muestra un arco parabólica. El área que debe encerrar, se considera rectangular, como se representa en la figura con línea interrumpida. En la parte (b) el arco se dobla de manera que incluya precisamente eldiagrama de espacio libre. Una situación semejante se muestra en las partes (c) y (d) de la figura.

Los marcos rígidos pueden ser económicos para claros desde 7.62 ó 9.14m 60.96m o más. Pueden ser de uno o varios claros y de uno o varios niveles. Dependiendo de las cargas, tipo de construcción y claros, la separación de centro a centro de marcos es entre 4 57m y 10.66m.

APOYOS DE MARCOS RÍGIDOSAPOYOS ARTICULADOS

Los apoyos de las bases de las columnas del marco rígido, teóricamente pueden ser tanto articulados como empotrados. En la práctica, la articulación se utiliza casi siempre; esta clase de apoyo, es la constituida por anclas pasando a través de placas, fijas a su vez a una zapata de concreto. Para hacer que el apoyo se comporte hasta donde sea posible, como unaarticulación, es conveniente localizar los ejes de las anclas en la línea que corresponde al eje neutro de las columnas. Situados en esta línea, perpendicular al pandeo del marco rígido, la resistencia a girar será mínima. Si los pernos se colocaran cerca de las esquinas de la placa de apoyo, se aumentará considerablemente, en la base de la columna, la resistencia a la rotación.

La reacción de este tipo...
tracking img