Anteproyecto Comercio Electronico

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
INDICE



Introducción 2


Hipótesis 3


Crecimiento de internet en México 4


Evolución y seguridad del comercio electrónico en México 6


Quién protege a los consumidores y a las empresas en internet 7


Tiendas virtuales seguras 8


Conclusión 9







INTRODUCCIÓN

El termino comercio electrónico se refiere al usode un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. Los clientes que compran en internet se denominan ciberconsumidores, el comercio electrónico no se limita a las ventas en línea sino que también abarca: la preparación de presupuestos en línea, las consultas de los usuarios, el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta, la gestión en tiemporeal de la disponibilidad de los productos, los pagos en línea, el rastreo de las entregas, etc.

Casi todos los sitios de comercio electrónico son tiendas en línea que tiene los siguientes elementos en el nivel de sistemas de atención al cliente: un catalogo electrónico en línea, ofrece una lista de todos los productos a la venta, sus precios y a veces hasta su disponibilidad. Un motor de búsquedaeste permite localizar un producto fácilmente mediante criterios de búsqueda. Un sistema de contenedor virtual es la parte central del comercio electrónico, este permite rastrear el trayecto de las compras del cliente y modificar las cantidades de cada referencia. El pago en línea seguro a menudo está garantizado por un tercero de confianza (un banco). Un sistema de rastreo de Pedidos permiterastrear el proceso del pedido y a veces proporciona información sobre la entrega del paquete por parte del cliente.

Las ventas del comercio electrónico en México cerraron en el 2012 con un crecimiento del 46% respecto del 2011 y representaran transacciones por más de 6,000 millones de dólares, en los estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet, en su estudio de comercioelectrónico. Según el vicepresidente ejecutivo de Amipci, existen en México más de 14 millones de compradores habituales en línea, que han ido desarrollando la confianza en adquirir bienes y servicios en línea y con acceso a una oferta más diferenciada de productos respecto de años anteriores.

El estudio de comercio electrónico 2012 de la Amipci destaca que alrededor del 35% de los internautas compranbienes o contratan servicios cada mes, y el 34% que adquiere productos o servicios lo hace de forma trimestral, lo que representa un crecimiento del 5% respecto a años anteriores.







HIPÓTESIS
¿Qué tipo de evolución y seguridad presenta el comercio electrónico en México?
























CRECIMIENTO DE INTERNET EN MÉXICO
El tránsito de nuestro país porinternet tiene notables carencias en relación con otras naciones, hay avances positivos en el desarrollo del mundo de la web para nosotros.
Los pasos gigantescos con que avanza la tecnología permitieron la aparición de las computadoras portátiles, de dispositivos móviles, cuya virtud principal era poder conectarte a la web desde donde estés. Claro, en un comienzo era necesaria una entrada parala línea telefónica, hasta que llegó el internet inalámbrico.
Sí, arregló la vida de muchos, permitió que al fin uno pudiera estar "conectado" todo el tiempo, pero desde que apareció el servicio a la fecha, México sigue siendo de los países en donde el cobro por dicha prestación es sumamente caro. Ante tal situación, el asunto de la conectividad fue un punto a considerar por los gobiernos delpaís y para seguir la tradición, Monterrey fue el primer sitio en donde se ofertó el acceso a internet de modo gratuito, en la famosa Macro plaza.
   
Coahuila siguió el ejemplo y desarrolló una idea similar para tres plazas de Saltillo: la de Armas, Nueva Tlaxcala y la alameda Ignacio Zaragoza. El invento llegó finalmente al sureste del país y en Mérida se desarrolló un proyecto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto De Ley De Comercio Electronico
  • Paper sobre el anteproyecto de ley de comercio electrónico en nicaragua
  • Anteproyecto de electronica
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS