Anteproyecto de arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN DEL CULTIVO DEL ARROZ EN MEDIA HECTAREA CON LA VARIEDAD 473, Y LAS DOS FORMAS DE FERTILIZACION ORGÁNICA Y QUÍMICA EN LA VEREDA LAS VACAS, CORREGIMIENTO BUENA ESPERANZA, DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, MUNICIPIO SAN JOSE DE CÚCUTA.

JHONATAN JAVIER GALVIS BARBOSA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
INSTITUTO TECNICO BUENA ESPERANZA.
SAN JOSE DE CÚCUTA.
2011COMPARACIÓN DEL CULTIVO DE ARROZ EN MEDIA HECTAREA CON LA VARIEDAD 473, DE LAS DOS FORMA DE FERTILIZACION ORGÁNICA Y QUÍMICA EN LA VEREDA LAS VACAS, CORREGIMAIENTO BUENA ESPERANZA, DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, MUNICIPIO SAN JOSE DE CÚCUTA.

JHONATAN JAVIER GALVIS BARBOSA
Anteproyecto presentado para optar por el título de técnico en explotaciones agropecuarias ecológicas.

Presentado a:MAURICIO RODRIGUEZ, instructor del SENA
Lic. SERGIO ANTONIO ESTEBAN HERNANDEZ docente P.P.P.A.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
INSTITUTO TECNICO BUENA ESPERANZA
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. TITULO
2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL
3.2. OBJETIVO ESPECIFICO
4. JUSTIFICACIÓN
5. UBICACIÓN DEL PROYECTO
5.1.BENEFICIARIOS INDIRECTOS
5.2. BENEFICIARIOS DIRECTOS
6. MARCO REFERNCIAL
6.1. ANTECEDENTES
6.2. MARCO TEORICO
6.3. MARCO CONCEPTUAL
7. METODOLOGIA
8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
9. PRESUPUESTO
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCI0N

El cultivo del arroz se ha considerado como unos de los cereales más antiguos, y consumidos para el mundo, por su alta calidad, se ha hecho a creedor a un elevadoprestigio entre buena parte de los consumidores.

Se cree que este cultivo ha dado inicio a partir de unos 6500 años desarrollándose en los demás países y dando como inicio en la China en el cual hacen mención a él.

Por consiguiente unas de las zonas arroceras más importantes, para nuestro país están ubicadas en los llanos, la cual inició su siembra a escala comercial hacia 1908utilizando como mano de obra a los prisioneros de una colonia penal situada a 130 kilómetros de Bogotá.
Por lo anterior este producto se ha convertido en unos de los más indispensables para la canasta familiar de de todos los colombianos y de todo el mundo entero; debido a toda su excelencia por su historia decide escoger este producto para la realización de mi proyecto teniendo en cuenta lacomparación dentro del cultivo del arroz, tomando como referencia la utilización de los dos tipos de abonos más comunes (orgánicos y químicos) para demostrar los beneficios, ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

1. TITULO

COMPARACION DEL CULTIVO DE ARROZ EN MEDIA HECTAREA CON LA VARIEDAD 473, DE LAS DOS FORMA DE FERTILIZACION ORGÁNICA Y QUÍMICA EN LA VEREDA LAS VACAS, CORREGIMAIENTO BUENAESPERANZA, DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, MUNICIPIO SAN JOSE DE CÚCUTA.

2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La deficiencia en la fertilización química únicamente, la baja producción del cultivo de arroz a la fertilización química tradicional y al desconocimiento y beneficios de la fertilización orgánica.



3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL
Comparación del cultivo de arroz en mediahectárea con la variedad de 473, y las dos forma de fertilización orgánica y química en la vereda las vacas, corregimiento Buena esperanza, departamento norte de Santander, municipio San José de Cúcuta.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Demostrar las ventajas y desventajas del cultivo, mediante la utilización de este proyecto.

* Obtener ingresos económicos mediante la productividad delproducto.

*Buscar o encontrar la dosis optima mediante la aplicación de estos productos.

*Identificar las épocas adecuadas de la aplicación de las dosis de químicos y inorgánicos económicamente la rentabilidad de las formas de aplicación.

*Mejorar los niveles económicos mediante la utilización de alternativas de fertilización orgánicas y químicas.

4. JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se...
tracking img