Anteproyecto de capacitación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIZIMIN

QUE PRESENTA:

BR. JESUS OCTAVIANO ESTRADA ALCOCER

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESPECIALIDAD: DESARROLLO EMPRESARIAL

TIZIMIN,YUCATÁN JUNIO 2010

Índice

Justificación……………………………………………………3

Objetivo general……………………………………………….4

Objetivo específico……………………………………………5

Metodología……………………………………………………6

Actividades arealizar………………………………………….7

Cronograma de actividades…………………………………..8

JUSTIFICACIÓN

La capacitación desde el punto de vista administrativo es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos yprácticos que van a contribuir al desarrollo de los individuos en el desempeño de una actividad, mientras que el adiestramiento es el proceso mediante el cual se estimula al trabajador a incrementarsus conocimientos, destreza y habilidad.

En la actualidad las empresas han logrado alcanzar el éxito gracias a la capacitación, se puede considerar como los pilares de la competencia en estemercado globalizado. Los programas de capacitación y adiestramiento son de vital importancia, ya que éstas son las herramientas que le podemos proporcionar al trabajador de manera formal e intangiblepara maximizar la eficiencia en su labor.

Cuando se crea un entorno de honestidad y seguridad, da como resultado un ambiente de confianza y trabajo continuo, así como la fijación de metas constantes,permitiendo alcanzar la iniciativa propia de los colaboradores. Si una empresa brinda más tiempo y recursos a su personal humano, no está perdiendo, al contrario está ganando, ya que se puedeconsiderar como una inversión a mediano y largo plazo, al final tendrá colaboradores leales y rentables, preparados para afrontar las necesidades del mercado.

La finalidad de este programa es maximizar elrendimiento del personal humano, fomentar la honestidad y lealtad, dotando las técnicas y herramientas necesarias para lograrlo. De igual forma conocer las necesidades del personal, sus temores y...
tracking img