Anteproyecto de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1.- OBJETO DEL ANTEPROYECTO
2.- DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

3.- PLAZO DE EJECUCIÓN

4.- CLASIFICACIÓN DEL CONTRATISTA

5.- SEGURIDAD Y SALUD

6.- IMPACTO AMBIENTAL

7.- PRESUPUESTOS

8.- DOCUMENTOS QUE INTEGRAN EL PROYECTO

9.- CONCLUSIÓN




1.- OBJETO DEL ANTEPROYECTO

El presente anteproyecto tiene como objeto, la definición técnica y económica de lasobras necesarias para la ejecución del “Anteproyecto de construcción para dar continuidad a la carretera A-8057 para acceder a Mairena del Aljarafe (Sevilla)”.

Se estudia la ejecución de un vial que una dos glorietas exitentes, estas dos glorietas son la glorieta del polígono PISA y la existente en la Avenida de San Juan de Aznalfarache a la entrada de Mairena del Aljarafe, dando continuidadpara acceder a Mairena a la carretera A-8057 y evitando así el actual trayecto, la glorieta de la avda San Juan se remodela y acondiciona al trazado del nuevo vial, también se estudia la ejecución de un vial que prolonga la calle Mariana de Pineda desde su final actual hasta la conexión con el vial que une las dos glorietas.

Se estudia otra alternativa similar en su cometido que aunquesuaviza bastante el trazado en alzado pero en planta obliga a curvas y contra curvas de menores radios siendo su longitud mayor por lo que no compensa dado que la distancia entre las dos glorietas no es muy grande( aproximadamente 270m).
2.- DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

2.1.- CARTOGRAFÍA Y TOPOGRAFÍA

Se ha usado cartografía existente en el ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

2.2.- TRÁFICO YFIRMES

Se determina el tráfico y firme del anteproyecto según indica la Instrucción 6.1 y 6.2-IC para el diseño de firmes, analizándose los tráficos que inciden; llegándose a la conclusión de emplear un firme compuesto por una explanada compuesta por una capa de 75 cm de suelo seleccionado S2 (CBR > 10) extendida en 3 tongadas de 25 cm.

Como queda desarrollado en el anejo nº2Se analizarán dos tráficos:


2.3.- TRAZADO Y EXPLANACIÓN

Vial principal

Se proyecta un vial principal, que con origen en una glorieta existente en la Avda. de San Juan, de Mairena del Aljarafe, parte en dirección Noreste con una alineación curva de radio 750 metros en sentido igual al de las agujas del reloj hasta encontrarse con la glorieta del Polígono IndustrialP.I.S.A. y un vial secundario que se inicia y prolonga la avenida Mariana Pineda de Mairena del Aljarafe con una alineación recta con dirección Este-Sureste hasta encontrar el vial principal donde tiene su fin.
En el anejo nº 3 queda suficientemente detallado.
2.4.- DRENAJE

Drenaje longitudinal

Paralelamente a la calzada se han dispuesto cunetas que recogen las aguas pluviales deescorrentía. Se han dispuesto imbornales que recogen las aguas pluviales de la calzada y las aceras. Estos imbornales se conectan con los colectores de pluviales existentes y con una nueva red de drenaje planteada.

El imbornal se colocará en el lado de la calzada al que incurra el peralte. La conexión entre el imbornal y el colector de aguas pluviales se realizará mediante un tubo de conexión dePVC.

2.5.- MOVIMIENTO DE TIERRAS

Para el cálculo de las cubicaciones se ha partido de los perfiles transversales tomados cada 10-20 metros (dependiendo de la longitud del eje y sus radios), contando con la cartografía proporcionada.


Balance de tierrasDe acuerdo con los listados del movimiento de tierras, el resumen de mediciones es el siguiente:


El balance de tierra queda así:

Excavación 5715 m3
Terraplén 4570 m3
Material sobrante a vertedero 1145 m3

Con lo que queda compensado...
tracking img