Anteproyecto de Fisica de campo

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ANTEPROYECTO FISICA DE CAMPO

INTEGRANTES:


PRESENTADO A:


FACULTAD DE INGENIERIA
BARRANQUILLA-ATLANTICO

2013



TABLA DE CONTENIDO

PAG
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………3
JUSTIFICACION……………………………………………..……..4
OBJETIVOS GENERAL YESPECIFICOS.................................5
MARCO TEORICO………………………………………………...6
MATERILES…………………………………………………….....11
PRESUPUESTO…………………….……………………………12
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………….…….13
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………14





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La energía eólica es un tipo de energía renovable cuya fuente es la fuerza del viento. La forma típica de aprovechar esta energía es a través de la utilización deaerogeneradores o turbinas de viento.
¿Pero cómo se llega del viento a la electricidad? El antecedente directo de los actuales aerogeneradores son los viejos molinos de viento, que incluso hoy en día se siguen utilizando para extraer agua o moler granos.
Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento, generar energía eléctrica sin que exista un proceso decombustión o una etapa de transformación térmica supone, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación, etc. Se suprimen radicalmente los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, lo que beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna, la vegetación, etc.Las grandes turbinas o aerogeneradores (especies de molinos de viento), se colocan en áreas abiertas donde se pueda obtener una buena cantidad de viento. Y a través del movimiento capturado por un generador, se puede generar electricidad. En la actualidad, solo el 1% de la energía generada en el mundo proviene de este tipo de fuentes de energía eólica. Sin embargo, el potencial de explotación esgrande, la capacidad mundial de energía eólica es de 238,4 GW (gigavatios).
Lo que buscamos con nuestro proyecto es una solución a la contaminación diseñando un generador eólico a pequeña escala que nos permita demostrar la utilización de un recurso renovable como lo es la energía eólica.

JUSTIFICACION
Este nuevo e innovador diseño de Aerogenerador, podríamos decir que a nivel teórico puedellenar las expectativas a todas aquellas personas investigadoras y científicas de la materia, con el logro de un nuevo aprendizaje en cuanto a método y materiales implementadores en el estudio.
La energía renovable, se ha ido fomentando debido a los efectos causados en el ambiente por la electricidad, generada por fuentes convencionales como el carbón y el petróleo y es importante ya que noutiliza combustible y no modifica el uso del suelo. Se encuentra en un momento de desarrollo y expansión, desde el aspecto político, económico y social.
A nivel social este Aerogenerador aportaría la gran garantía de producir buena energía eólica ya que el país se encuentra en un estado crítico con respecto a la electricidad.
Este tipo de energía eólica ha dado muy buenos resultados en paísesdesarrollados; ya que debido al aprovechamiento de ese recurso tan disponible e inagotable como es el viento se ha sido difundido de una manera significativa, lo que queremos mostrar en este trabajo es como de una u otra manera podemos obtener energía eléctrica.

 



OBJETIVOS GENERAL
El objetivo general de nuestro proyecto es crear un generador eólico a pequeña escala con el fin de dar aconocer una forma de obtener energía eléctrica por medio del viento para de esta manera ayudar al medio ambiente a que este sea menos contaminado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Implementar los conocimientos, recursos y herramientas aprendidas en las prácticas de laboratorio de física de campos para su aprovechamiento y la aplicación en la construcción del generador eólico.
Obtener de una forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto De Fisica De Campo
  • Anteproyecto fisica
  • fisica en campo
  • Física de Campos
  • Campo (fisica)
  • Fisica de campo
  • Física De Campos
  • Fisica De Campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS