Anteproyecto de la sexualidad en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PARTICULAR “LATINO”

“LOS PROBLEMAS DE SEXUALIDAD EN LOS JOVENES ADOLESCENTES DEL COLEGIO PARTICULAR LATINO”

CIENCIAS GENERALES
SEXTO BACHILLERATO

TANYA ARACELY CHUCUYAN GONZALEZ

SEPTIEMBRE 2011

TITULO DEL ANTEPROYECTO:
Los problemas de sexualidad en los jóvenes adolescentes del Colegio Particular “Latino”

AREA DE INVESTIGACION:
Colegio Particular “Latino”

MATERIADE INVESTIGACION:
Educación sexual

COBERTURA DEL ANTEPROYECTO:
Institucional

CAMPO DE INTERES:
Estudiantes del Colegio Particular “Latino”
Docentes del colegio Particular “Latino”
Estudiantes de Colegios de la comunidad que necesitan conocer los problemas de sexualidad en los Jóvenes en General.

ENTIDAD RESPONSABLE:
Colegio Particular “Latino”

PRESIDENTE DEL ANTEPROYECTO:
TaniaAracely Chucuyan González

ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN:
Diagnóstico del Problema de Investigación
El Colegio Particular Latino es una Institución Educativa de prestigio de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Está ubicada en……….. Cuenta con aulas bien equipadas, salas de audiovisuales, equipos de computación con internet banda ancha, laboratorios de física, química. Dispone deJardín, Escuela y Colegio con especialidades de Ciencias Generales, Turismo, Contabilidad, Informática, para estudiantes que buscan el desarrollo intelectual basándose en principios y valores para su educación integral.

El Sexto Bachillerato recibe entre sus principales materias Física, Química, Matemáticas, Investigación, Educación Sexual, Sociales, inglés, Educación Ambiental, Sicología,buscando potenciar el desarrollo científico y tecnológico en diferentes campos. Sin embargo, la falta de orientación por parte de las familias y de los docentes ha provocado un problema de sexualidad en los jóvenes adolescentes del colegio particular Latino ocasionando un desconocimiento de temas tan importantes como el autodominio, autocontrol, adaptabilidad, lo cual provoca diferentes problemas a losjóvenes como la depresión, ansiedad, etc…. Etc….

IMPORTANCIA Y FACTIBILIDAD DE LA INVESTIGACION
Una función importante de los padres es hablarles a los jóvenes acerca del amor, la intimidad y el sexo. Los padres pueden ayudar mucho si crean una atmósfera positiva en la cual se pueda hablar con sus hijos acerca de estos temas. Sin embargo, muchos padres evitan o posponen esta discusión. 

Cadaaño cerca de un millón de niñas adolescentes queda embarazada y tres millones de adolescentes se contagia con una enfermedad transmitida sexualmente. Los niños y adolescentes necesitan información y dirección de sus padres para ayudarlos a tomar decisiones saludables y apropiadas con respecto a su comportamiento sexual, ya que pueden estar confundidos y estimulados en exceso por lo que ven yescuchan. La información sobre el sexo obtenida por los jóvenes del internet puede a menudo ser inexacta y/o inapropiada. 

Hablar acerca del sexo puede ser muy incómodo tanto para los padres como para los jóvenes. Los padres deben de responder a las necesidades y al nivel de curiosidad de cada joven en particular, ofreciendo ni más información ni menos de la que el joven pregunta y tiene lacapacidad para entender. Puede ser de mucha ayuda el pedir consejo a ministros o sacerdotes, pediatras, médicos de familia o cualquier otro profesional de la salud. Los libros que usan ilustraciones o diagramas pueden ayudar en la comunicación y el entendimiento.

Entonces este anteproyecto es muy importante ya que podemos dar a conocer muchos aspectos de gran interés a todos los estudiantes sobre elgran tema que es de la sexualidad, y a los profesores ayudarán a tener más conocimiento que podrán impartir a los jóvenes, así podrán conocer las consecuencias de una vida sexual irresponsable.

META DE LA INVESTIGACION
El Anteproyecto debe impulsar la ternura y la expresión de sentimientos como elementos fundamentales en el desarrollo de una personalidad equilibrada y con un manejo...
tracking img