Anteproyecto de mantenimiento preventivo de flota liviana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA LA FLOTA LIVIANA DE LOS BOMBEROS DEL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.

Integrantes:
Kevin Medina C.I:19.682.300

CAPITULO IEl Problema
El cuerpo de bomberos del municipio Mariño del estado nueva Esparta, es un organismo de seguridad, destinado a la prevención, investigación, protección y control de los fenómenos quevulneren la seguridad individual o colectiva de las vidas y bienes de las personas, por tanto enverga una responsabilidad fundamental en el cumplimiento de sus funciones.
Para el desarrollo ydesenpe4ño de sus actividades, estos cuentan con un equipamiento, materiales y vehículos, acorde a las exigencias que este organismo puede requerir. En este sentido el cuerpo de bomberos del municipio Mariñodel estado nueva Esparta, cuenta con dos flotas automotoras: una pesada; conformada por los camiones de alta capacidad y almacenamiento de agua y la flota liviana formada por los camiones y lasambulancias, siendo estas últimas mayor numero de actividades.
El buen funcionamiento automotriz de la flota liviana del parque automotor del cuerpo de bomberos de Mariño, es un requerimiento prioritario,teniendo en cuenta que desde presentarse falla en las unidades, cuando están se están en un procedimiento de rutina, las consecuencias serian lamentables en algunas casos podían repercutir en las vidashumanas.
La flota liviana, desarrolla funciones con frecuencia reiterada, tomando en cuenta, q son las unidades con mas uso por ser de mayor accesibilidad y manejo, esta unidades atienden siniestrosdonde no se requieren grandes cantidades de agua, sino mas bien actividad de rescate, por su parte dentro de estas también están las ambulancias que se encargan de solventar circunstancias medicas.Considerando la observación realizada en el cuerpo de bombero de Mariño, este no posee un plan de mantenimiento de ninguna índole, si no que se trabaja bajo una
visión correctiva, esto tomando en...
tracking img