Anteproyecto de metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO DEL ANTEPROYECTO
* TEMA GENERAL.

* SELECCIÓN DEL TEMA.

* TEMA DELIMITADO.

* ENFOQUE AL QUE PERTENECE.

* TIPO DE INVESTIGACIÓN.

* TECNICAS DE INVESTIGACIÓN.

* JUSTIFICACIÓN.

* MARCO TEÓRICO.

* BIBLIOGRAFÍA.

* OBJETIVOS.

* HIPÓTESISES

* QUEMA PREELIMINAR.






MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.PROFESOR: MANUEL ENRIQUE UC. LÓPEZ.

SEMESTRE: 1ro.

GRUPO: 1 “A”.

TURNO: VESPERTINO.

CARRERA: ING. QUÍMICA. PETROLERA.

ALUMNAS: PERLITA FLORES CARRILLO
FATIMA GARCÍA FRÍAS.





TEMA GENERAL: CONTAMINACION.



SELECCIÓN DEL TEMA: LO QUE PROVOCA CONTAMINACIÓN EN LA LAGUNA DEL ROSARIO.



TEMA DELIMITADO: “CAUSAS QUE PROVOCACONTAMINACIÓN EN LA LAGUNA DEL ROSARIO DEL AÑO 2010 – 2011, EN EL EJIDO TRES BOCAS 3ra. SECCIÓN HUIMANGUILLO TABASCO.”











ENFOQUE AL QUE PERTENECE.

Esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo, porque necesitare de la recolección y análisis de datos obtenidos mediante la medición numérica y el análisis estadístico.
En mi investigación basada en las causasque generan contaminación en la Laguna del Rosario; necesitare saber sobre la cantidad en m2 que utilizare para mi investigación, cuantos habitantes viven en los alrededores de la zona; promedio aproximado de personas que visitan la laguna en los años en los cuales me estoy basando.
Para todo esto necesitare primordialmente de números medibles y comparaciones.TIPO DE INVESTIGACION.

La investigación es explicativa por que se basa en explicar las causas sin limitación que provocan que la Laguna del Rosario se encuentre contaminada a fin de proporcionar con la misma un sentido de entendimiento de este fenómeno.

















TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

DE CAMPO:
Porque realizare investigaciones en ellugar de los hechos, es decir, asistiré a la Laguna del Rosario para obtener evidencias e información.

DOCUMENTAL:
Porque me basare en libros, revistas o periódicos para obtener información de las cuales no podría adquirir en la Laguna.

Utilizare las dos porque eso hará más amplia y precisa mi investigación.







JUSTIFICACION.

La Laguna del Rosario es un centroturístico muy importante para mi comunidad y nuestro estado, a lo que me ha dirigido a la realización de una investigación acerca de las causas que provoca la contaminación en dicha Laguna antes mencionada, ya que cuando es visitada la encontramos llena de basura; como residuos de comida, plásticos, pañales desechables, vidrio y entre todo esto le genera la muerte a muchas especies marinas y elagua no sirve.
Al encontrar dichas causas beneficiaria a los habitantes de la zona que asisten a la Laguna, pues cuando vayan a bañarse tendrán agua limpia y sus alrededores en muy buen estado.
A mí en lo personal me beneficiaría; pues estaría más tranquila al visitar el lugar, ya que tendría la certeza que al meterme al agua no correría con tanto peligro en cortarme con un vidrio otropezar con una rama sumergida, o por lo que es peor absorber esa agua y adquirir alguna enfermedad.


MARCO TEóRICO.
CONTAMINACIóN.
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causado inestabilidad, desorden, daño o malestar esn un ecosistema, en el medio físico o unser vivo.
La contaminación es uno de los problemas mas grandes que existen en el planeta y el mas peligroso, ya que al destruir la tierra y su naturaleza original termina por destruirnos a nosotros mismos.

TIPOS DE CONTAMINACION
* CONTAMINACION DEL AIRE: La contaminación del aire se define como cualquier tipo de contaminación de la atmósfera que altera la composición física y...
tracking img