Anteproyecto de planta de reciclage de llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente proyecto consiste en instalar en nuestro estado y/o municipio una planta recicladora de llantas, misma que pueda beneficiar a la comunidad, eliminando considerablemente, la contaminación por este tipo de desechos y generando con ello nuevo empleos. Además, al reciclarse, se pueden reutilizar los materiales como materia prima para fabricar productos, como por ejemplo:llantas, pisos de hule para canchas sintéticas, en calles de asfalto como aditamento, juegos infantiles y todo producto que requiera caucho. En este momento, el único final de los desechos por llantas, ha sido los hornos de las cementeras, ocasionando un aporte importante a la contaminación. Al elaborar este proyecto innovador se pretende lograr el impulso económico, social y la sustentabilidad delmedio ambiente de nuestro estado y municipio. Así como los beneficios que puede haber al contar con una “planta de reciclaje de llantas en La Paz, B.C.S” y poder terminar con la problemática que existe en nuestra entidad. De acuerdo con los datos recaudados es de gran importancia puntualizar que nuestra entidad es el tercer lugar nacional en casos de la enfermedad del mosco transmisor del dengue.Esto se debe a que en el relleno sanitario no se admiten más llantas sin usar o desechos de las mismas, debido a que en él se encuentran más de 4 millones de ellas.


PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Por qué necesitamos una planta de reciclaje de llantas en nuestro municipio?
Es de suma importancia mencionar que en nuestro estado el relleno sanitario en donde se depositan las llantas que notienen vida útil se encuentra saturado. Es por eso que la planta recicladora de llantas seria una excelente estrategia, para así terminar con esta gran contaminación que daña la sustentabilidad del entorno donde vivimos, del medio ambiente y por supuesto de nuestro planeta. Así mismo este proyecto generaría nuevos empleos en la localidad, tan necesitada de ellos.

“PLANTA DE RECICLAJE DE LLANTASEN LA PAZ B.C.S.”

ANTECEDENTES
• El día 16 de marzo del 210 el Sr. Diputado Silvestre De la Toba Camacho, presentó una iniciativa de acuerdo económico con el planteamiento del problema con el tema: “La Disposición de Llantas Usadas y su impacto en el Medio Ambiente.”
En dicha exposición resaltó el problema que tenemos en Baja California Sur, al considerar que existen más de 10 millones dellantas usadas de desecho, de las cuales 4 millones se encuentran en el relleno sanitario de esta ciudad capital, además, se estima que clandestinamente existen 5 millones de llantas usadas enterradas y otros miles de ellas se encuentran a cielo abierto, que éstas últimas son la fuente principal de mosquitos transmisores de muchas enfermedades en el Estado.
Las llantas usadas son un elementodeterminante para la proliferación del mosco transmisor del dengue, esto sobre todo en la época de ciclones y huracanes, porque existen miles de ellas esparcidas a cielo abierto, no por nada ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en el caso del dengue.
Tenemos entendido que el relleno sanitario de La Ciudad de La Paz, no permite que se depositen en él más llantas usadas, por lo que los“llanteros” en muchas ocasiones las tiran o esparcen a cielo abierto, por otro lado las grandes concentraciones de llantas usadas de desecho que actualmente existen y representan un riesgo latente de incendios que una vez que esto ocurre es muy difícil de controlar, emitiendo grandes cantidades de contaminantes tóxicos a nuestro aire, tal como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, por lo que es necesario queel Titular de La Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado se ponga realmente a trabajar en este aspecto y esté muy atento de este riesgo.
Consideramos que la solución integral al problema de las llantas usadas y su impacto en el Medio Ambiente en Sudcalifornia, es el reciclaje de los millones de llantas que desechamos los habitantes de esta media península, y que vienen a...
tracking img