Anteproyecto de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto Ecológico: “Hagamos del trabajo sucio, una Ciudad limpia”
porTomas Pagliere



3 Votes

Entendamos la importancia de vivir en un lugar limpio, fuera de peligrosas enfermedades y pestes, hagamos que este lugar sea el ejemplo de muchos otros. Comencemos por nuestra ciudad, lograremos no solo una vida más sana, sino también, agradable.
Créanme que lograremos recibir unacantidad de turismo mayor año tras año, las personas que eligen Pinamar lo hacen porque buscan lugares agradables, lindos, limpios, organizados, que dejen conformes sus necesidades. Una persona que cumple sus expectativas, al año siguiente regresa con más ganas, y hacemos de esas personas una publicidad gratis del buen Pinamar que construimos.
Sé que es posible mejorar esta ciudad y nuestrobienestar, con un poco de predisposición y voluntad, entre todos podemos lograr algo mejor.
¿Cómo clasifico mi basura?
La basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel). Basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido hecho por el hombre, comometal, vidrio, o plástico.

ORGANICO: Residuos de plantas, Residuos de Animales,

INORGÁNICO: Metal, Papel, Vidrio, Plástico

La basura de la casa la puedes separar en:
1. Orgánica: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer la compost.
2. Metal: latas de aluminio y acero.
3. Papel y cartón: los cuadernos que ya no se usan nise necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), las notas del súper, las cajas de cereal y parecidas, y el cartón corrugado.
4. Plástico: los envases de yoghurt, las botellas de refrescos y sus tapas, bolsas del súper, bolsas donde vienen alubias, arroz y similares.
5. Vidrio: aquí van las botellas de vidrio y envases de vidrio
6. Botes de leche y Tetrabrik: Tomate(brik), leche, purés, zumos y otras bebidas.
7. Todo lo demás: es todo lo que no saben dónde va o no se puede reciclar ni limpiar. Focos y toda la basura que trae varios materiales combinados y no se pueden separar fácilmente (como por ejemplo: ¿Dónde tirarían un teléfono o una plancha?). Y esta basura la pueden juntar con los desechos sanitarios, los pañuelos desechables, algodón usado y todolo similar.

Uso de contenedores
El siguiente tipo de reciclaje le ayudara a seleccionar su basura usando depósitos en lugares especiales. Es necesario contar con tres depósitos, de preferencia en colores azul, amarillo y verde pues esto le ayudará a recordar en que deposito va a ir cada tipo de basura el orden quedara de la siguiente manera:
La basura de la casa la puedes separar en:
*Contenedor Azul: Los papeles de libretas, revistas, periódicos…, y los cartones de cajas, embalajes, etc…, deben depositarse plegados en el contenedor de color azul para papel y cartón.
* Contenedor Verde: Las botellas de vidrio y los tarros de cristal, sin tapones ni tapas, y vacíos de líquido, se depositan dentro del contenedor verde para vidrio.
* Contenedor Amarillo: Los embaces metálicos (latasde conserva, botes de refresco…), de plástico (botella de agua, de suavizante, de refrescos…) y Tetrabrik (leche, zumos, batidos…) se depositarán juntos en el interior del contenedor amarillo o de envases.
* Contenedor Gris: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer la compost.


Reciclado de desechos orgánicos

La elaboraciónde compost es un ejemplo de cómo podemos reutilizar los residuos orgánicos.
¿Qué es el compost?
El compost es un tipo de abono orgánico que se prepara con diferentes materiales orgánicos, los cuales los podemos encontrar en nuestra misma parcela o comunidad, aportando nutrientes y mejorando la estructura del suelo. La compost convierte los desperdicios del hogar en fertilizante y materia...
tracking img