Anteproyecto de tienda informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO DE TIENDA INFORMATICA
1.- EL PRODUCTO
El objetivo de la empresa no es sólo el de vender productos informáticos, sino ofrecer un servicio integrado a los posibles clientesindependientemente de su situación como particular, PYMES e incluso organismos estatales. Para cada cliente se elaboraría una especie de proyecto personalizado según sus posibilidadeseconómicas, volumen de compras, etc. Los diferentes proyectos podrían abarcar desde la simple venta de ordenadores y periféricos, hasta el mantenimiento o instalación de una intranet corporativa,pasando por la ampliación del parque de ordenadores de una PYME. Todos los proyectos podrían incluir productos hardware y software haciendo para el cliente un estudio particular de susnecesidades y buscando en el mercado los productos más competitivos. Se ofrece también como complemento a cada proyecto un estudio técnico-económico del impacto positivo que producirá la comprade la “solución informática” en la estructura y forma de operar de la empresa. A pesar de que la empresa estaría básicamente orientada al trabajo con PYMES, no se descuidaría al consumidorparticular que por ejemplo quisiera comprar desde un ordenador hasta una videoconsola.
El servicio integrado para empresas podría consistir incluso en abastecer de “solucionesinformáticas” de forma prolongada en el tiempo ofreciendo mantenimiento, ampliación, estudios de nuevas tecnologías, etc., convirtiéndonos en una especie de empresa “partner”.
Aunque el producto no esnovedoso en si mismo, si que el servicio integral ofrecido al cliente dota a todos los productos de un gran valor añadido, ya que muchas empresas venden equipos informáticos pero luego noproporcionan ni el soporte ni el mantenimiento adecuados. Además en el aspecto de los proyectos técnico-económicos la empresa podría incluso comportarse como una pequeña consultoría.
tracking img