Anteproyecto estudio de factibilidad para la creacion de una pyme en sector de bienes raices en la ciudad de bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente las empresas del sector inmobiliario no están prestando el servicio de la administración de unidades residenciales multifamiliares y no se satisface la necesidad de los habitantes de este sector que usan este servicio.
La relación que nace entre la sociedad y nuestra PYME de bienes raíces se encargará de una labor la cual se satisfaga la necesidad dearrendamiento de este tipo de vivienda multifamiliar que no está contemplada en la mayoría de las PYMES de este sector.
¿Con el estudio de factibilidad para la conformación de una PYME en el sector de los bienes raíces en la ciudad de Bogotá se solucionará el problema en la prestación de servicios dedicados a las unidades residenciales multifamiliares?

2. ANTECEDENTES

En Francia amediados del siglo XVII, con la construcción del palacio de Versalles por iniciativa del rey absolutista Luis XIV se concreta una idea de agrupamiento colectivo aislado característico del status social con integrantes que conformaban la nobleza Francesa ( fenómeno que ayudaría a la aparición de conjunto cerrado dentro de las ciudades ). Con este palacio se representó la primera unidad residencialmultifamiliar planificada de grandes proporciones, ya que varias unidades de viviendas independientes convivieron en una misma unidad,
Los impactos urbanos de la vivienda multifamiliar dentro de la ciudad de Bogotá y las dinámicas del mercado inmobiliario determinan a planear y reafirmar los modelos urbanos de vivienda con el objeto de aprovechar al máximo el área de vivienda.
De esta manera, laescasez de suelo urbano y urbanizable es otra característica de la ciudad que está determinado su crecimiento así como la adopción de modelos de vivienda multifamiliar especialmente dirigida a habitantes de mediano recursos y por tanto a parejas jóvenes, catalogados en los estratos 2, 3 y 4, por una opción de vivienda contemporánea.
A pesar de ello. Alrededor de Bogotá este tipo de viviendamultifamiliar en zonas urbanas es cada vez más recurrente, como parte de la solución a las necesidades habitacionales.
En cuanto a los hogares colombianos se ha reducido el número de personas que habitan, lo cual conlleva a un crecimiento de la población, se rebeló que entre el 2005 y 2009 se han creado en promedio 123 mil viviendas al año, según lo reportado por el DANE predomino la construcción condestino a vivienda multifamiliar.

3. JUSTIFICACION

Este trabajo de grado surge como una oportuna respuesta a una necesidad latente del mercado inmobiliario, la ausencia del servicio a unidades residenciales multifamiliares.
Es de suma importancia brindar a los arrendatarios de las unidades residenciales multifamiliares el mejor servicio oportuno, a partir de esto se pretende realizar unestudio de factibilidad que revele la viabilidad de la empresa, para integrar cada una de las actividades inmobiliarias y poder satisfacer las necesidades de los arrendatarios.
Se espera relacionar todos los conocimientos vistos durante la formación profesional para llevar a cabo el proyecto de la PYME en la industria de bienes raíces.
La empresa se crea con un mercado dirigido al sector debienes raíces para las unidades residenciales multifamiliares, debido a que las empresas inmobiliarias no le prestan este servicio de administración a los arrendatarios, dejando un enorme vacío en todo el sector.
La prestación del servicio integral, de la empresa se produce para establecer políticas de gestión de calidad enfocadas a la satisfacción permanente del cliente, con una alta eficiencia enla prestación del servicio para los propietarios, copropietarios administradores de inmueble o de edificios con vivienda multifamiliar.

4. OBJETIVOS

5.1 OBJETIVO GENERAL

* Desarrollar un estudio de factibilidad para la conformación de una PYME en el sector de los bienes raíces enfocado a unidades residenciales multifamiliares en la ciudad de Bogotá D.C.

5.2...
tracking img