Anteproyecto frutas deshidratadas final[1]

Páginas: 19 (4740 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
LAS FRUTAS DESHIDRATADAS: LA NUEVA CREACION DE LAS COMIDAS LIGERAS

PRESENTADO POR:
JUAN PABLO HERNANDEZ TORO
SEBASTIAN PARRA MEDINA
JULIANA SANCHEZ CARDONA
SOFIA DUQUE PALACIO

UNIVERSIDAD CATOLICA POPULAR DE RISARALDA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PEREIRA
2009
LAS FRUTAS DESHIDRATADAS: LA NUEVA CREACION DE LAS COMIDAS LIGERASPRESENTADO A:
DOCENTES COLECTIVO SEPTIMO SEMESTRE

UNIVERSIDAD CATOLICA POPULAR DE RISARALDA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PEREIRA
2009
INTRODUCCION

Mediante este proyecto investigativo se busca proponer el lanzamiento de una nueva línea en el portafolio de PRONAL S.A La Niña, basada en frutas deshidratadas, y siendo coherentescon el concepto empresarial de ésta, se requiere que el producto sea del prototipo snack. Esto con el fin de ser más competitiva y estar a la par con la oferta del mercado, también se intenta analizar la factibilidad y probabilidad de que esta línea light que se busca implementar sea exitoso o por lo menos se pueda comprobar que es viable su desarrollo, además se analizaran el impacto financieroque puede ocasionar la implementación de este nueva línea en lo que corresponde a los costos, rentabilidad que puede generar esta línea.

También se podrá realizar todo un proceso de investigación de mercados para determinar con exactitud los gustos y preferencias, además la aceptación del producto por los consumidores, cuando se habla de aceptación del producto vale explicar que dentro de estehay varios factores o variable como lo son el precio, el sabor, el empaque y otras que componen todo el producto a ofrecer. Se analizara el desarrollo de un snack a base de frutas deshidratas desde los diferentes procesos de producción que se deben aplicar a la hora de elaborar dicho producto, entre estos procesos esta el secado de la fruta que es esencial para este snack. Todo lo anterior con elfin de desarrollar una nueva línea light a base de frutas deshidratadas para PRONAL S.A La Niña, que pueda ser exitosa, rentable, que permita una mayor competitividad a la empresa en el mercado, y que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores.

DESCRIPCION DEL AREA PROBLEMÁTICA

A lo largo de los últimos años la influencia de la sociedad, por tener una buena figura o simplementetener un aspecto atractivo físicamente ha hecho que la comida light se haya convertido en una nueva tendencia alimenticia en cada una de las personas que se ven influenciadas por el medio. La comida light consiste una serie de platos ligeros para personas que, aunque les gusta comer bien, no quieren ingerir excesos de calorías, grasas y azúcares, ya que cada uno de estos alimentos que se consumentienen una reducción significativa en el porcentaje original. “Se trata de una moda, un furor o una necesidad de satisfacer la demanda: los productos light invaden las góndolas y se pueden adquirir desde gaseosas hasta quesos o barras de cereal con esa leyenda.”[1]

Por ser una sociedad con hábitos de consumo excesivo, las empresas dedicadas a la producción y distribución de alimentos invierten hoyen día buena parte de su dinero a desarrollar alimentos mas saludables, bajos en grasa y calorías; esto debido a la nueva tendencia de las personas a comer balanceado, ya que la oferta de estos productos aumenta de forma significativa y por ello, las organizaciones están en la tarea de satisfacer la demanda, ya que la misma sociedad es la que se encarga de imponer las culturas y la moda.

PRONALS.A La Niña, encuentra la necesidad de lanzar al mercado una nueva línea que satisfaga la demanda de productos light en su portafolio. Dicha necesidad surge hace aproximadamente 3 años, cuando la fuerza de ventas pudo deducir que el elevado consumo de su producto líder rosquillas, en gran parte era debido a que es considerado un snack bajo en calorías y era recomendado por los nutricionistas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutas deshidratadas
  • Fruta Deshidratada
  • Frutas Deshidratadas
  • deshidratador de frutas
  • Frutas deshidratadas
  • Deshidratado De Frutas
  • frutas deshidratadas
  • C mo deshidratar frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS