Anteproyecto investigación acerca de javafx

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
[pic]

Anteproyecto de Tesis

JavaFX:

Un medio de desarrollo de aplicaciones

en múltiples canales

Fecha de Presentación

Durante la ceremonia de apertura de la 13ª Conferencia de Desarrolladores JavaOne, que se celebró del 6 al 9 de mayo del año 2008 en San Francisco, Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software de Sun Microsystems, Inc. destacó el importante papel que latecnología Java está jugando en el desarrollo de contenidos y experiencias en todas las facetas de la vida. Green señaló las múltiples oportunidades que ofrece Java, el contenido dinámico, los servicios avanzados y las aplicaciones que son posibles gracias a JavaFX. JavaFX es una familia de productos para la creación de Rich Internet Applications (RIAs) con medios y contenidos. Para más informaciónsobre los anuncios realizados por Sun en la Conferencia JavaOne puede visitar:

http://www.sun.com/aboutsun/media/presskits/javaone2008/

Ya está previsto para 2009 el lanzamiento de la nueva herramienta de Sun: JavaFX, una serie de productos para RIA. Según TechNewsWorld ya prometen que JavaFX tendrá versiones para plataformas de televisión y telefonía móvil, pero eso recién a principios ymediados de 2009.

El paquete JavaFX incluye un plug-in para NetBeans, plug-ins para Eclipse y otros planeados para más adelante. Una de las novedades es un Media Converter para exportar contenido de rich media directamente a JavaFX.

Esta herramienta es JavaFX, la cual, debido al poco tiempo que lleva a la luz, carece de documentación acerca de sus capacidades como herramienta. Razón por la cualmi intención de realizar un estudio acerca de esta tecnología.

Al ser basada en Java, JavaFX pertenece al paradigma de la orientación a objetos, agregando nuevas características, como la herencia múltiple, o el hecho de llevar la abstracción de una nueva manera a través de las ataduras (las cuales permiten linkear un atributo con una variable). La creación de jerarquías y agrupaciones me dan lafacilidad me permite encapsular una colectividad de objetos de manera sencilla modificando atributos comunes.

Si surgen complicaciones a la hora de decidir sobre que canal se va a implantar mi aplicación, JavaFX permite la creación de nodos los que, gracias a una nueva forma genérica de programar, se pueden insertar en una aplicación web (generando un applet o como JavaFX script), en unaventana de escritorio (generando una aplicación de escritorio), o en un contenedor móvil (para aplicaciones de JME).

Una nueva opción para el desarrollo de RIA, JavaFX viene a ser la competencia de otras tecnologías con este fin, como Adobe Flash y Microsoft SilverLight, lo cual va a permitir en que se va a basar el consumo de recursos, ¿Se va a consumir ancho de banda o se procesará en elcomputador de escritorio?

¿Quién dijo que Adobe era solo para Flash?, gracias al proyecto Nilo se puede llevar toda la potencia gráfica de Adobe Photoshop e Adobe Illustrator y su trabajo por capas y exportarlo a una clase de JavaFX, lo cual establece una interfaz entre el diseñador gráfico y el desarrollador de aplicaciones.

Como una nueva opción a la hora de desarrollar aplicaciones, JavaFX esuna tecnología que no se puede dejar pasar de una manera desapercibida, es una alternativa de código libre que permite una gama de posibilidades, razón por la cual mi pretensión de difundir esta herramienta a través de mi estudio.

Debido a que este proyecto se encuentra en la parte previa a la fase inicial, no existe documentación formal alguna acerca de esta herramienta lo cual dificulta elproceso de asimilación(a pesar de ser muy intuitivo) de JavaFX.

Dada esta problemática, nace mi intención de realizar un estudio acerca de JavaFX con el fin de mostrar y dar a conocer sus características abarcando desde la naturaleza del código, la usabilidad que permite comparando con otras herramientas que compitan en ciertas áreas con esta herramienta y todas las posibilidades que permite....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anteproyecto de investigacion
  • Anteproyecto de investigacion
  • Anteproyecto de investigación
  • Anteproyecto De Investigación
  • Acercandonos A La Investigacion
  • Anteproyecto de investigacion
  • anteproyecto de investigacion
  • Anteproyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS