Anteproyecto Manual De Funciones

Páginas: 15 (3531 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA

CARRERA:




INGENIERÍA EN SISTEMAS DE CALIDAD Y EMPRENDIMIENTO







NOMBRE DEL ANTEPROYECTO:

ELABORACION DE UN MANUAL DE FUNCIONES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL










TESISTA: ELIZABETH MEDINA







Agosto, 2011









NOMBRE DELPROYECTO

ELABORACION DE UN MANUAL DE FUNCIONES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL



INTRODUCCIÓN

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, no cuenta con un Manual de Funciones del personal administrativo por lo que al presentarse algún inconveniente en la actualidad no tienen en que apoyarse, por lo que es imprescindiblerealizarlo para mejorar los procesos administrativos de la Facultad.

Las carreras de Ingeniería Química, Licenciatura de Gastronomía e Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento como parte de la Facultad de Ingeniería Química, están inmersas en el propósito de elaborar un Manual de Funciones para mejorar el proceso administrativo.

El Manual de Funciones será de gran ayudapara el personal administrativo y de servicios, para que puedan aportar eficientemente al buen desempeño de las funciones que realizan día a día, así también personal que es recién contratado. El personal debe tener un Manual de Funciones en que guiarse y saber qué pasos deben seguir para desempeñar las funciones del cargo. Con la finalidad de cumplir con responsabilidad, buscando constantementeel mejoramiento de los procesos, procedimientos y actividades de las áreas administrativas y de docencia de la Facultad de Ingeniería Química.










La elaboración del Manual de Funciones es buscar satisfacer las necesidades, requisitos y expectativas de los estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería Química, Licenciatura de Gastronomía e Ingeniería en Sistemas deCalidad y Emprendimiento en la actualidad y los de los estudiantes que ingresarán en el futuro.


Las autoridades están empeñadas en crear y mantener un ambiente interno apropiado para el desarrollo de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad para que todo el personal, incluidos los profesores, se involucren y se comprometan para que el sistema de Gestión de la Calidad de la Facultadde Ingeniería Química cumpla sus objetivos.

Los procesos desarrollados en forma conjunta e interrelacionados favorecen la gestión y ayudan a obtener los resultados esperados, sin ignorar que estos procesos deben estar enmarcados y desarrollarse dentro de un sistema para lograr su eficacia y eficiencia.

El trabajo interrelacionado con la participación de todo el personal conducea buscar constantemente acciones que mejoren el desempeño global de todo el sistema. Esta mejora continua, está basada en las decisiones que se toman fomentados en el análisis de la información y datos que el sistema dinámico genera constantemente.

La sinergia entre todas las partes involucradas tanto internas como externas crea un clima favorable para generar acciones de mejora en el quetodos los participantes se ven beneficiados.
















EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La Facultad de Ingeniería Química no cuenta con un Manual de Funciones en sus procesos administrativos para dirigir a quienes conforman del área administrativa a realizar sus tareas y obligaciones de una manera más eficiente y
Además esto coadyuvará arespaldar los procedimientos tantos generales como específicos requeridos por la Norma Internacional ISO 9001:2008 con el fin de certificación de la Facultad de Ingeniería Química.

Bajo este antecedente se ve la necesidad de elaborar un Manual de Funciones para el personal que maneja la Facultad de Ingeniería Química.



OBJETIVOS A ALCANZAR

• Proponer y Diseñar un Manual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS