Anteproyecto. mermelada con fibra dietetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CD. CONSTITUCION

Alumno: JORDY GRANADOS SANCHEZ

Materia:
QUÍMICA INORGÁNICA.

Trabajo:
INVESTIGACIÓN DE CINETICA QUIMICA

Grupo:
1IAM


Lunes 12 de diciembre del 2011
Introducción.
En el siguiente trabajo de investigación se van a presentar lo que es la cinética química y suscomponentes ya que nos interesa saber más sobre este tema.

Objetivo
Para aprender más sobre este tema sobre el cual es de la última unidad de química inorgánica que se trata sobre la cinética química.

Cinética química
La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez dereacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; la química cuántica permite indagar en las mecánicas de reacción, lo que se conoce como dinámica química.

Concepto de equilibrio químico

La idea de reacción química lleva a veces asuponer que el proceso progresa de los reactivos hacia los productos, y que se detiene cuando se agota el reactivo que se encuentra en menor proporción. Este tipo de reacciones se denominan irreversibles.Sin embargo, con mayor frecuencia sucede que, a medida que los productos van haciendo su aparición en la reacción,tanto mayor es su capacidad para reaccionar entre sí regenerando de nuevo losreactivos. Cuando esto es posible en una reacción química, se dice que es reversible y se representa mediante una doble flecha, indicando así que la reacción puede llevarse a efecto tanto en un sentido como en el inverso:
reactivo(s) | reacción directa
—— ®
¬——
reacción inversa | producto(s) |
Cada proceso posee una velocidad propia que va variando con el tiempo. Así, en los comienzos, lavelocidad de la reacción directa es mucho mayor que la de la reacción inversa, debido a la diferencia de concentraciones entre reactivos y productos; pero a medida que estos últimos se van formando los reactivos van desapareciendo, con lo cual ambas velocidades se aproximan hasta hacerse iguales. A partir de tal instante sucede como si la reacción estuviera detenida, pues las proporciones de reactivos yproductos se mantienen constantes. Se dice entonces que se ha alcanzado el equilibrio químico.
El equilibrio químico tiene un carácter dinámico,pues no implica que la reacción se paralice en ambos sentidos como podría pensarse, sino que, en cada unidad de tiempo, se forman y desaparecen el mismo número de moléculas de cualquiera de las sustancias que intervienen en el proceso. Si algunos de losproductos pueden desprenderse y abandonar el sistema, se rompe el equilibrio y la reacción se verifica sólo en un sentido, hasta que los reactivos se hayan transformado totalmente.
Por ejemplo, la reacción de oxidación del hierro por vapor de agua a alta temperatura, es reversible cuando se lleva a cabo en un recipiente cerrado:
3Fe + 4H2O « Fe3O4 + 4H2
Pero debido a que el hidrógeno es un gasmás ligero que el aire, si se abre el recipiente, lo abandonará, con lo cual ya no será posible el proceso inverso y el equilibrio quedará definitivamente roto.
La reacción de formación o síntesis de yoduro de hidrógeno (HI) a partir de sus elementos:
H2 + I2 « 2HI
constituye otro ejemplo de reacción reversible. Para estudiarla en el laboratorio se emplean recipientes cerrados de modo que lacantidad total de materia no varíe. Cuidadosas medidas experimentales han permitido calcular las velocidades de las reacciones directa e inversa y su variación con el tiempo. La figura adjunta representa los resultados obtenidos. La velocidad del proceso directo:
H2 + I2 ® 2HI es importante al principio (pendiente pronunciada), mientras que la del proceso inverso: 2Hl ® H2 + I2 es casi nula....
tracking img