Anteproyecto Metodologia

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
1.1 TÍTULO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA ZONA DE JUEGOS PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA QUE SERA UTILIZADA EN LOS MOMENTOS LIBRES
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para el desarrollo del título del presente Anteproyecto, se partió de observar dos problemáticas en la comunidad universitaria. La primera es la falta de mantenimiento de los espacios retirados de las aulas de clase, es decir, nosreferimos a las zonas verdes, las cuales están llenas de basura y están siendo utilizadas por los estudiantes para la comercialización de sustancias Psicoactivas; al verificar esta doliente realidad se encadeno otra problemática, que mientras los estudiantes tienen los denominados “huecos”, es decir, espacios libres entre clases, muchos de ellos se dirigen hacia las afueras de la Universidad, paraingresar a estaderos, pools y estancos.
Ante la oportunidad que se ha presentado gracias a este anteproyecto de denunciar y colaborar efectuando estudios técnicos pertinentes, con el fin de dar solución técnica a lo planteado.
1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Será qué la construcción de un centro de recreación permitirá que los estudiantes no adquieran malos hábitos que se encuentran por fuerade la Universidad y que se aprovechen los espacios libres?
¿Es posible la realización de estudios técnicos preliminares por medio de unos estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la carrera de Ingeniería Civil?
1.4 OBJETIVOS
1.4.1 Objetivo general. Diseñar y construir una zona de juegos para la comunidad universitaria que será utilizada en los momentos libres
1.4.2Objetivos específicos. Realizar un recorrido preliminar por el sitio donde se proyecta realizar la obra.
Efectuar el levantamiento topográfico, planimétrico y altimétrico. Tomando detalles de lo existente.
Efectuar dos apiques a cielo abierto (muestra alterada), en sitios distantes en el área del proyecto.
Realizar los análisis de suelos pertinentes, en los laboratorios de la Universidad Francisco dePaula Santander.
Presentar el análisis de precios y el presupuesto general de la obra, con base en los diseños que para tal fin, se solicitara a un arquitecto y a un Ingeniero Civil.
Exponer las conclusiones y recomendaciones.
1.5 JUSTIFICACIÓN
1.5.1 A nivel de la comunidad. El proyecto se justifica plenamente por cuanto beneficia a la comunidad universitaria y permite la práctica adecuadade juegos que ayudan al universitario a su integridad y permite el mejoramiento de la calidad de vida, cumpliendo así un anhelo como estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander.
1.5.2 A nivel de la Universidad Francisco de Paula Santander. Por medio de la realización del proyecto, la Universidad Francisco de Paula Santander, estrecha aun mas los lazos de apoyoy piensa en la integridad del estudiante, convirtiéndose en motor del desarrollo social.
1.5.3 A nivel de la carrera. Se justifica porque por medio de este proyecto nosotros los estudiantes de ingeniería civil aplicaremos los conocimientos adquiridos en el transcurso de la misma.
1.6 ALCANCES Y LIMITACIONES
1.6.1 Alcances. El proyecto cumple su objetivo hasta la entrega de la topografía,estudio completo de los suelos, el presupuesto general de la obra, conclusiones y recomendaciones.
1.6.2 Limitaciones. No existen limitaciones respecto del proyecto, por lo tanto es factible su realización.
1.7 DELIMITACIONES
1.7.1 Delimitación espacial. El presente proyecto se desarrollara dentro del campus de la Universidad Francisco de Paula Santander, más específicamente en la zona verde, alfrente de la Torre de Enfermería, la cual se encuentra fuera de la Universidad.
1.7.2 Delimitación temporal. La ejecución del proyecto se llevara a cabo durante el segundo semestre del año 2010.
1.7.3 Delimitación conceptual. Se manejara los siguientes términos como referentes del proyecto: Estudios técnicos que comprende: Toma de muestras alteradas y análisis de los térreos, levantamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto De Metodologia
  • Anteproyecto Metodología
  • anteproyecto metodologia
  • Metodologia, diferencia entre anteproyecto y informacion
  • ANTEPROYECTO DE METODOLOGIA INTEGRADO
  • Anteproyecto De Metodologia
  • Anteproyecto De Metodologia
  • ANTEPROYECTO METODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS