Anteproyecto pag web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO

1. TÍTULO.

Creación de la página web de la Unidad Educativa “Pérez Pallares”

2. ÁREA.

Tecnología

3. MATERIA.

Informática

4. COBERTURA DEL ANTEPROYECTO.

Institucional

5. CAMPO DE INTERÉS.

Unidad Educativa “Pérez Pallares”

Estudiantes

Padres de familia

6. ENTIDAD RESPONSABLE.

Unidad Educativa “Pérez Pallares”

7.PRESIDENTE DEL ANTEPROYECTO.

• Econ. John Pazos Coordinador

• Lic. Sylvia Moreno Asesora

8. ANTECEDENTES DEL ANTEPROYECTO.

Diagnóstico del problema.

La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Pérez Pallares”, ubicada al sur del Distrito Metropolitano de Quito, parroquia Chimbacalle, sector La Villa flora, en la calle Villonaco 1085 y CerroHermoso.

Dicha institución fue fundada por la señorita Rosita Pérez Pallares en 1926 como escuela de formación de niñas, impartiendo lecciones de labores domésticas, lectura, escritura y matemática e inicia sus actividades con reconocimiento legal desde 1927.

En el año de 1953 se autoriza el funcionamiento del Instituto “Pérez Pallares” integrado por la sección Primaria y Artesanal.

Apartir del año 1993 se inicia la creación del Primer curso y en la actualidad se ha constituido como Unidad Educativa, que cuenta con: Pre básica, Educación Básica, Bachillerato con especialidad en Contabilidad, Físico Matemáticas, Químico Biológicas y Ciencias Sociales, en donde se forma a niños, niñas y jóvenes brindando una educación integral.

La Unidad Educativa “Pérez Pallares” que espropiedad de la Fundación Pérez Pallares, está acertadamente guiada y regentada desde hace 14 años por la Comunidad de Misioneros y Misioneras Identes de Cristo Redentor, quienes con su Carisma, se encargan noblemente de seguir cultivando y fortaleciendo el espíritu cristiano de amor y servicio a los demás, guiadas por el mismo sentir de Fernando Rielo – Fundador de esta comunidad- hace 50 años.Cuenta con todos los servicios básicos, una infraestructura mixta, hormigón y madera, además posee aulas funcionales, debidamente acondicionadas, laboratorios de biología, informática y contabilidad, inglés, matemática y física, sala de audiovisuales, salón de actos, una capilla, sala de profesores, rectorado, coordinación académica, coordinación de disciplina, secretaría, colecturía, bar,gimnasio, tres amplios patios provistos de servicios higiénicos en cada uno.

Con todo lo expuesto hemos llegado a la conclusión que la pagina web va a ser creada para satisfacer la presión desarrollada en la última era denominada “era tecnológica” lo que nos permitirá el desarrollo difusivo y disminuirá la limitada comunicación de la institución con la comunidad y nos permitirá poner al serviciodel sur la oferta de cupos escolares.

Importancia y Factibilidad

Cada institución educativa de calidad debe estar inmersa en la tecnología, a la vanguardia de las exigencias del mundo actual y proyectarse con “plus tecnológicos” que permitan dar a conocer por este medio a nuestro colegio.

Entonces destacamos la factibilidad del anteproyecto, puesto que la escaza promoción institucionalnos permitirá desarrollar con mayor impacto nuestra investigación.

Para que la comunidad esté informada de la excelencia educativa, basada en la pedagogía del amor; así como las actividades curriculares y extracurriculares que se realizan en la institución. Además dar a conocer y difundir a nivel local, nacional e internacional la oferta educativa de uno de los mejores colegios católicos ubicadosen el sur del Distrito Metropolitano de Quito.

9. META

Optimizar un puente de comunicación interactivo, que enlace nuestra institución educativa con la sociedad, en un plazo de 6 meses.

10. OBJETIVOS.

Objetivo General:

← Desarrollar una propuesta de comunicación entre la comunidad educativa y público en general mediante ofertas de estudio y servicios en la web, para...
tracking img