Anteproyecto Relaciones De Pareja

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Introducción
Nuestro trabajo centra su atención en la dualidad que viven los adolescentes entre el Amor Líquido y el Amor Romántico, es decir el choque entre dos formas opuestas de ver la vida, ycómo esto se refleja en sus relaciones de pareja.
Los jóvenes de nuestra generación (nacidos entre 1989 – 1991) crecimos en una época dominada por el desarrollo y cambios socioculturales que se daban apasos agigantados en un corto período de tiempo. Estos cambios, sumados al avance tecnológico propio de la revolución de los medios de información, y de un cambio en la estructura de la familia, haninfluenciado fuertemente nuestra manera de concebir las relaciones amorosas.
Sin embargo, en la mentalidad de muchos jóvenes de la actualidad, existen ciertos ideales o pensamientos propios delpasado, que se mantienen a través del tiempo y también tienen una gran influencia en los deseos y proyecciones a futuro que se plantean los jóvenes.
Es en éste punto, donde se plantea ese dualismoentre las dos ideologías, creando todo tipo de conflictos, problemas, e interrogantes. Para esto, los jóvenes tienen que lograr un equilibrio entre ideas propias de una época muy diferente, en un mundocambiante y cada vez más dinámico.
Hay que resaltar que todo lo planteado es apoyado en una metodología de investigación, la cual será realizada en estratos sociales medio-alto de la ciudad de Cali;por otro lado tendremos la gran tarea de buscar encuestas o entrevistas anteriormente hechas. La búsqueda debe estar totalmente apoyada en una bibliografía, ya que existen postulados de autores,filósofos, sociólogos o psicológicos que nos pueden ayudar a buscar una conclusión de los cambios que la sociedad contemporánea ha venido sufriendo.
Metodología
Problemática a resolver:
¿Cómo la mayoríade adolecentes viven la dualidad entre el amor líquido y el amor romántico, y como esto se refleja en sus relaciones de pareja, teniendo en cuenta como se afecta el desarrollo personal en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones de pareja
  • Relaciones de pareja
  • relaciones de pareja
  • Relaciones de Parejas
  • Relaciones De Pareja
  • PAREJA RELACION
  • Relación Pareja.
  • relaciones de parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS