ANTEPROYECTO SEMINARIO ARTES PLASTICAS 2 1 2

Páginas: 26 (6363 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
EL ARTE COMO BENEFICIO SOCIAL Y CULTURAL EN LA ACTUALIDAD









POR:

SARA TATIANA CÉSPEDES CRUZ
DANIEL ESTEBAN FAJARDO PÁEZ
LISETH CAMILA CHACÓN GIL










COLEGIO AMERICANO DE BOGOTÁ
SEMINARIO DE ARTES PLASTICAS
BOGOTÁ, 2014

EL ARTE COMO BENEFICIO SOCIAL Y CULTURAL EN LA ACTUALIDAD









DIRECTORES DE SEMINARIO: ELVIS ALEJANDRO CUELLARMARTHA CECILIA ARÉVALO












COLEGIO AMERICANO DE BOGOTÁ
BOGOTÁ, 2014
INTRODUCCIÓN
“Arte como beneficio social y cultural en la actualidad” se basa en tres aspectos fundamentales para su realización, tales como, su elaboración artística, su diseño innovador, y sus materiales ecológicos.
En el contexto social, y materiales ecológicos el proyecto “Arte como beneficio social ycultural en la actualidad” se enfoca por utilizar materiales sostenibles, estos para ayudar al medio ambiente y generar consciencia en la sociedad sobre una idea errónea sobre materiales u objetos que parecen ser inútiles e inservibles, pero que gracias a la creatividad se convierten en objetos decorativos eficaces, naturales y útiles; ya sean elementos totalmente naturales o no biodegradables,reduciendo así la contaminación en la ciudad.
En cuanto al diseño innovador Arte como beneficio social y cultural en la actualidad se va a enfatizar mucho en el diseño de cada objeto decorativo al gusto de las personas, utilizando elementos reciclables o naturales para crear una gran diversidad de objetivos decorativos o incluso útiles, caracterizado por su versatilidad, pero así mismo, por susencillez, apreciando de esta manera la naturaleza y generando por medio del arte otro punto de vista sobre la forma de percibir la creatividad de acuerdo a la imaginación gracias a los diseños.
Este proyecto, en compañía del seminario de arte, busca logra una concientización para el cuidado del medio ambiente. Desarrollando técnicas “bioartisticas”, que sirva para generar un material gustoso yejemplar, para proyectos derivados de este. Con la proyección de dejar una base de tipo rudimentaria, para el manejo de objetos y por llamarlo así una “función clandestina”. Cada objeto tiene una función y duración, lo que impide que se convierta en un objeto de gran transición. Con este proyecto que se quiere dar una perspectiva más allá del tiempo y potencializar la función de los objetos. En laelaboración artística del proyecto, se contara con detalles muy contemporáneos, queriendo así expresar, con cada diseño, la vida actual en la cotidianidad, es decir mostrar como objetos, de la nueva generaciones, se pueden convertir en objetos con una segunda función, útil para el servicio del personal.



1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
La sociedad actual vive un problema grave de contaminación, el cual nodisminuye sino, por el contrario, aumenta de manera desenfrenada. Se ve contaminación en todo lugar, contaminación de agua, la destrucción de la atmosfera, la polución que se generan las ciudades y la expulsión de gases tóxicos en el ambiente y demás.
Y en respuesta a este problema se hecho muy poco, comparado con el daño que hemos hecho. Los planes de proyecto para contrarrestar estaproblemática no han sido muy resonantes y pocas entidades se han unido a estos planes ambientalista. Además, no se ha generado conciencia de lo importante que es el cuidado del planeta y poco se sabe de cómo hacerlo, porque no se han difundido de manera llamativa las alternativas de cambio para el cuidado ambiental. Poco se invierte en esquemas que generalicen el cambio.
Hoy en día, y dicho anteriormente elplaneta sufre a diario por los desechos de todo tipo que el hombre saca de su diario vivir sin darle una oportunidad al planeta de respirar y de considerar que si existe un uso en nuestros tiempos para algunos objetos que se cree que no tienen una utilidad ahora ya que se agotó su función destinada desde su fabricación.
Con este proyecto se ha querido dejar de un lado una visión cerrada de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Plasticas 2
  • Anteproyecto 2 1
  • Evaluaciones Sumativas Artes 1 Y 2
  • Portafolio etapa 1 Artes 2
  • Apreciacion De Las Artes Actividad 1 Y 2
  • Evaluacion Sumatiba De Artes 1 Y 2
  • Seminario Fisio 2 1 Final
  • ANTEPROYECTO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS