Anteproyecto Sobre El Trastorno Alimenticio

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. I. P. “Simón Bolívar”
El Tigre, Edo- Anzoátegui

Profesor (a):
Marisol Montes
Integrantes:
Maury Giorio #03
Gabriela Rodríguez #38
María Orozco #39
5to “A”

El Tigre, noviembre de 2012
TRASTORNO ALIMENTICIO
Planteamiento del problema
Un Trastorno en la Alimentación es una enfermedadcausada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes.
La persona que padece algún trastorno en su alimentación basa en la comida - un particular significante al que la persona enferma otorga un significado específico de acuerdo a diversos factores psicológicos y evolutivos- todos lospensamientos y actos que forman parte de su cotidianeidad, sintiéndose hiperdependiente de esa idea, con lo cual el alimento se convierte, entonces, en el eje a partir del cual gira la vida y el mundo de relación de la persona que padece el trastorno.
Estas conductas alimenticias pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presionesfamiliares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo, etc.
Generalmente estos tipos de trastornos en la alimentación, más allá de los síntomas que encierra cada uno en especial, son acompañados por un marcado aislamiento de la persona, excesivo cansancio, sueño, irritabilidad, agresión (sobre todo hacia personas conocidas ymiembros de la familia), vergüenza, culpa y depresión, registrándose un trastorno en la identidad a partir de la nominación de la enfermedad.
En la actualidad los trastornos alimenticios son causados por una compleja interacción de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales, lo que son considerados como un problema, ya que es una enfermedad que se manifiestan a través de laconducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.
Es importante resaltar que esta problemática esta afectando nuestro entorno social, ya que ha tenido efectos como los efectos directossobre los hábitos alimenticios o de como el pensamiento suicida, las muertes por estos trastornos han aumentado, y han causado una gran variedad de trastornos en los adolecentes que han llevado a la muerte.
Por tal motivo, es importante realizar esta investigación para poder ayudar a las personas que lo padecen, para conocer a lo que nos enfrentamos, para no caer en esto que nos afecta y parasaber las consecuencias que provoca.
Gran problema se presenta en las comidas de la franquicia McDonals, Por mucho que se esfuercen en promocionar sus comidas y menús como sanos y saludables la alimentación en un McDonalds puede llegar a ser catastrófica.
Según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, trascendió recientemente, que la carne que utiliza McDonald's para sushamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse.
Quienes los han visto, aseguran que son cosas muy desagradables, pues además de permanecer inmóviles toda su 'vida', no tienen ojos, ni Cola y prácticamente no tienen pelo;de hecho, su cabeza es del tamaño de una pelota de tenis y lo único que sobresale es lo que les queda de 'boca'.
La manipulación genética de la cual son resultado, los convierte en verdaderas cosas inanimadas con una horripilante apariencia gelatinosa.
Cuando el gobierno intentó obligarlos a retirar de sus anuncios que sus hamburguesas tenían carne de res, ellos argumentaron que en latín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Trastornos Alimenticios
  • Reseña sobre trastornos alimenticios
  • Resumen Sobre Trastornos Alimenticios
  • Cuestionario sobre trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS