Anteproyecto Sobre Fermentacion

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Procesos de degradación de biomoléculas en los sistema vivos
Fermentacion

El intercambio de gases entre el organismo y su ambiente se conoce como respiración. Dos fases de la respiración son laorganísmica, donde el animal capta oxígeno del ambiente y lo suministra a sus células individuales. Al mismo tiempo el dióxido de carbono generado durante la repiración celular se excreta al ambiente.En la respiración celular aerobia, que se realizan en las mitocondrias, se requiere oxígeno. El oxígeno constituye el aceptor final de electrones en la cadena de transporte de electrones mitocondrial yse genera dióxido de carbono como producto de desecho metabolico de la respiracion celular.
La respiración anaerobia consiste en que la célula optiene energia de una sustancia sin utilizar oxígeno;al hacerlo divide estas sustancias en otras , la respiración anaerobia es también conocida como fermentación.
Problamente la respiración anaerobia más conocida sea la de la levadura de cerveza(Saccharomyces cerevisiae) los cuales son hongos unicelulares.
La fermentación intervienen diversos procesos los cuales se llevan a cabo en las celulas; en la respiración aerobia los procesos sonestructurados en la mitocondria y la obtencion del ATP es mayor. En cambio en la células unicelulares como la bacterias, el proceso que se deriva de la fermentación es efectuado en el citoplasma celular, unejemplo de ello es la glucolisis.
La fermentacion podriamos concluir que es un proceso de catabolismo incompleto que es totalmente anabolico. La sustancia que se va a romper es el nutrimento , el cuales roto por la actividad enzimatica. El fin de la fermentacion ees proporcionar energia al organismo que la esta realizando.
Productos de la fermentacion






Objetivos:
Conocer cuál es elproceso que llevan a cabo las levaduras Saccharomyces cerevisiae para la realizacion de la fermentación alcohólica (obtención de etanol)
Investigar cuál es la importancia de las enzimas que estan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre La Fermentacion
  • Investigacion sobre la fermentacion
  • Investigacion sobre Fermentacion y Pasteurizacion
  • Practica sobre la fermentación
  • Anteproyecto Sobre El Trastorno Alimenticio
  • Anteproyecto Sobre La Corte Interamericana
  • Anteproyecto sobre nutrición
  • Anteproyecto sobre el SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS