Anteproyecto software nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Las personas que se dedican a proporcionar dietas, ayudar con asesorías hacia personas que necesitan de un cambio alimenticio, ejercitación y buenos hábitos de disciplina física, han tenido la necesidad de contar con un software o alguna herramienta que ayude y facilite la realización de un trabajo eficiente, rápido y sencillo de todas las operaciones y fórmulas que éstosrealizan. Los nutriólogos invierten mucho tiempo en realizar todos estos cálculos manualmente y por tanto; mayor tiempo trabajado y atendiendo a una menor cantidad de clientes.


Oportunidad de negocio



Problema a resolver

Obtener un software que automáticamente calcule las fórmulas dietéticas para atender con mayor facilidad y rapidez a pacientes de nutriólogos, además de contar con unhistorial de la información de los pacientes para su reutilización.



Comparación entre otros productos de mercado

En cuestión de funcionalidad existen diferentes tipos de software, que por lo general cumplen con una característica en específico. La ventaja de utilizar este software es que contará con una interfaz gráfica, con la que el usuario podrá interactuar de forma fácil y segura; ademásde proporcionarle herramientas útiles para su desempeño como vendedor de servicios nutricionales.

El costo/beneficio es otra parte importante del proyecto, en comparación con otros productos del mercado.



Descripción de problemas que no pueden ser resueltos sin el proyecto

Para un nutriólogo el tiempo para realizar cálculos como: IMC (Índice de masa corporal), GET (Gasto energéticototal) es muy importante. Éste es uno de los problemas con los que los nutriólogos se enfrentan al momento de querer mejorar sus servicios.

Otro problema es la mala organización de los datos de los clientes como: peso y altura, entre otros.

En muchas ocasiones la información que el cliente le proporciona al nutriólogo se pierde por una mala organización de la información, ya que en su mayoríalos nutriólogos almacenan dicha información en herramientas como: papel, u otros de la misma índole.



Objetivos y criterios de éxito

Resume los beneficios del proyecto de manera cuantitativa y medible.
* Facilita el cálculo de operaciones para la toma de decisiones en un 40%.
* Su costo en referencia a otros softwares de su misma especie es más económico.
* Cálculos precisos conreferencia al último estándar de nutrición en el país.
* Contará con una interfaz gráfica amigable para el usuario final.

Determina como los stakeholders van a medir el éxito del proyecto.
El éxito de este proyecto se basa en qué tan precisos serán los cálculos y la rapidez con que éstos se procesan, además de la fácil GUI (Interfaz gráfica de usuario) que el sistema utilizará.
Para el cliente serámuy importante que se cumpla con los requerimientos que se plantearon en un principio.
Para el equipo de trabajo del proyecto lo que determina el éxito total, es la satisfacción del cliente, y que el proyecto se termine en tiempo y forma.




Necesidades de mercado o del cliente

Problemas actuales del usuario
En la rama de nutrición, diariamente se realizan operaciones para obtener lainformación necesaria e indispensable de un paciente para su evaluación; recaudando datos e información del mismo. En el proceso del cálculo el tiempo es un factor fundamental para la eficiencia de una consulta, esto determina la demanda del negocio a gran escala.

Necesidades del usuario
La necesidad del usuario, es contar con una herramienta eficiente, donde todas las operaciones se resuelvanautomáticamente sin mayor esfuerzo, con solo agregar datos del cliente, con la espera de recibir el resultado deseado.
El usuario simplemente busca una mejora en su trabajo medida por tiempo y eficiencia del mismo, es por ello, que la necesidad de adquirir un software de cálculos de nutrición es la herramienta que facilitaría la resolución de estas tareas.




Riesgo del negocio

Los...
tracking img