Anteproyecto Tesis

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
ANTEPROYECTO DE TESIS



TITULO TENTATIVO:

Legislación Ambiental en Perspectiva:
La mirada del Pueblo Indígena



Jessica A. Escalona Gutiérrez
Abogado






Año 2012Formulación del Problema.

Actualmente la Legislación Ambiental en Chile y el mundo es relativamente joven, conociéndose normas sobre esta materia solo a partir de mediados del sigloXX, perfeccionándose a través de su modificación por experiencias y analogía al derecho comparado y reconocimiento de los Derechos Humanos. Cabe señalar que la ley ambiental implica mucho masque la protección del aire, del suelo y de las aguas ante agentes contaminantes. La ley ambiental debe ser parte de la vida misma de los pueblos, de su diario vivir y de su proyección alfuturo, reconociéndose su jerarquía de Derecho Humano.
Si las leyes permiten una convivencia plena en sociedad al regular la conducta de los individuos que la componen, con mayor razón, estamateria debe entenderse como uno de los pilares del ordenamiento jurídico, pues qué sociedad querría ver a sus individuos insertos en la corrosión y putrefacción de su entorno.

Vemos con muchogusto como se van promulgando estas leyes, creándose instituciones que aseguran la protección, fiscalización y mejor aplicación de estas, cómo a través de ellas se acerca el derecho a lacomunidad. El problema surge cuando todo este aparataje no es suficiente o bien, siéndolo en su momento, no se ha adaptado a los rápidos cambios. El derecho como ciencia lleva intrínseca la posibilidadde adaptarse, pero qué ocurre cuando esto no es así, si con el nuevo siglo surgen nuevas necesidades de mantener el entorno protegido a causa de cambios en la Industrialización y tecnologías.Las instituciones pierden eficacia y lo que es peor en esta materia, se deja de proteger algo con consecuencias irreparables para el entorno, para la salud y para la vida de los habitantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTEPROYECTO TESIS
  • Anteproyecto De Tesis
  • Anteproyecto tesis
  • TESIS ANTEPROYECTO
  • Anteproyecto De Tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • Anteproyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS