Anteproyecto vieolencia menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
MALTRATO INFANTIL

PROBLEMA PLANTEADO:
CONSECUENCIAS DEL MALTRATO EN INFANTES DE 0 A 12 AÑOS EN LA CIUDAD DE IBAGUE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Mediante este proyecto queremos ademásde saber la problemática tan grave de lo que es el maltrato infantil , saber diferentes puntos de vista de análisis, conclusiones , y diversos sucesos dentro de este proceso de investigación primeropara entender MALTRATO INFANTIL, define la OMS , ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ,define es cualquier omisión de acción, o acción que viole los derechos de los niños .
Según el FONDO DE LASNACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA, (UNICEF). Informo que a nivel mundial , cada año año se reportan 275 millones de niños que sufren distintos tipos de maltrato infantil, que son víctimas de la violencia yasea familiar, escolar, o comunitaria .
las estadísticas son muy elevadas en el año 2004 se registraron 625 homicidios de menores , y según el ICBF , el año pasado se evidenciaron 5.046 casos demaltrato infantil los cuales fueron recolectados en las principales ciudades del país , en donde los niños son maltratados continuamente presentando daños físicos, y psicológicos entre los cualesencontramos: golpes, violaciones quemaduras de primer, segundo y tercer grado . Además daños psicológicos por aislamiento de la sociedad sin embargo es mayor el número de casos que no son denunciados antelas autoridades; especialmente en la ciudad de Ibagué, esta ciudad por el alto índice de desempleo, los elevados índices de delincuencia, seguridad urbana, falta de estudios,ignorancia y la no educación para este tema, hacen que no tengan un manejo de sus acciones, recargando así todos sus impulsos negativos sobre los menores.
Este es el delito más difícil de avizorar, eidentificar por darse al interior de las familias ante su práctica esconden los hechos a los docentes, y familiares; por ello se ha visto muy vaga, o poco evidente los controles para que estos hechos...
tracking img