Anteproyecto y tipos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO.

Un anteproyecto se define el tema por investigar así como los motivos por los cuales a borda. Incluye también la importancia del tema, el objetivo que se desea lograr y el bosquejode los fundamentos que respalda la investigación, el método por utiliza, el tiempo requerido y los recursos económicos y los materiales necesarios para concluir el trabajo.

Funciones que cumple elanteproyecto.

El anteproyecto cumple tres funciones:

Es un plan de acción: El plan, que anticipa los problemas a los cuales se puede enfrentar el investigador, ayuda a vencer cualquierobstáculo que se presente en el desarrollo del trabajo. Un anteproyecto presenta el plan, paso por paso, en detalle.

Es un compromiso por escrito: Es el medio de comunicación que el investigadorpresenta a un comité para su aprobación. El anteproyecto es un compromiso que el investigador adquiere con un comité especifico, que lleva consigo la ética profesional del investigador.

Es laintroducción, el primer capitulo, de su informe final: Es el primer capitulo del informe final debe estar formado por los siguientes capítulos del anteproyecto:

➢ Antecedentes

➢ Definición delproblema

➢ Justificación

➢ Hipótesis

➢ Objetivo

Encabezados necesarios para presentar un anteproyecto de investigación:

➢ Titulo del anteproyecto

➢ Antecedentes➢ Definición del problema

➢ Justificación

➢ Objetivo

➢ Supuesto o hipótesis

➢ Esquema de fundamentos o marco teórico, de referencia, conceptual o contextual.

➢Método

➢ Cronograma

➢ Presupuesto

➢ Difusión

➢ Consultas

TIPOS DE INVESTIGACION

Lo propio de la investigación científica esta en la búsqueda de las relaciones, lasexplicaciones y las causas. Ahora bien, dicha búsqueda de relaciones y causas puede tomar modalidades diferentes de acuerdo con los tipos de ciencia que de hecho cultiva el hombre. Podríamos, pues,...
tracking img