Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teresa Paglialonga
Grupo: 2T
Anteproyecto de ley de extranjería

El artículo de José Carlos García Fajardo nos demuestra la cruda realidad existente en la temática de inmigración. Nos hablasobre las injusticias de la ley de extranjería. Todos nuestros antepasados como tal, fueron inmigrantes, de hecho, los países que hoy en día son más desarrollados, lo deben a los países del tercer mundo.Materia prima y mano de obra, fueron los elementos fundamentales que los del tercer mundo, que hoy llamamos inmigrantes, nos facilitaron para que nuestro país, y el resto que ocupan el primer mundo,viviera en bienestar. García Fajardo nos expone una similitud entre lo legal y lo ilegal. Ya que según nosotros, un ser humano puede ser ilegal, pero los campos de concentración nazis, la santainquisición, la pena de muerte, etc...Fueron términos totalmente legales.
A mi parecer, debemos decir que, no todo vale, ya que todo ser humano es libre de poder vivir en buenas condiciones. Es más, elartículo nos habla sobre la tolerancia y la hospitalidad. Cuando antiguamente era una obligación, hoy en día, es una falta a la ley. Ayudar a un inmigrante, hoy en día es pena de cárcel. Por ello,entendemos que tener hospitalidad con un inmigrante nos puede repercutir de forma directamente negativa, y como tal, el símbolo de hospitalidad debemos borrarlo de nuestra mente. Todos estos puntos son losque los ciudadanos como nosotros, debemos criticar y ponernos en contra para que la sociedad se iguale para todos.
Del anteproyecto de reforma de la ley de extranjería, destacaría dos puntosimportantes. El primero, nos habla sobre la residencia de larga duración para los inmigrantes. Esta situación es la que autoriza a los inmigrantes a residir y trabajar en España indefinidamente en igualdadde condiciones que los españoles. Esta residencia es la importante para que un inmigrante sea totalmente legal en el país donde en ese momento reside. La residencia temporal se concede cuando el...
tracking img