Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO I

CAPITULO I

Disposiciones Generales

Artículo 1º: Las normas contenidas en este código son de obligatorio cumplimiento para todos los profesionales de Enfermería en su vida pública yprivada. Su aplicación corresponderá a los Órganos Gremiales previstos en la ley, y sus disposiciones no podrán modificarse, ni omitirse por convenios de ninguna naturaleza. Serán nulos todos losactos que pretendan contrariarlos, ya emerjan de personas o entidades públicas, privadas o autónomas.

1) Este código es de obligatoriedad su cumplimiento para los profesionales de enfermería en suprofesión bien sea en público o privado. Esto le corresponderá a los organismos gremiales su aplicación de dicha ley y sus disposiciones y no podrá ser modificado ni evadirlo bajo ningún convenio.De ser así todo quedaría nulo y sea personas o entidades, privadas o autónomas.

TITULO II

CAPITULOII

Deberes Generales de los

Profesionales de enfermería.

Artículo 2º: la máxima defensade los profesionales de enfermería es el bienestar social, implícito en el fomento y la preservación de la salud; en el respeto a la vida y a la integridad del ser humano.

1) La mayor defensade los profesionales de la enfermería en una mejoría social implícita en la presentación de la salud en el derecho a la vida y la integridad del ser humano.

Artículo 3º: los profesionales deenfermería deben mantenerse permanentemente actualizados mediante asistencia: a Jornadas, Talleres, Seminarios y Congresos.

1) Los profesionales de enfermería tiene el deber y el derecho deactualizarse por medios de Jornadas, Talleres, Seminarios y Congresos.

Artículo 4º: los profesionales de enfermería deben cumplir sus funciones con elevado espíritu de responsabilidad tomando en cuenta loespecificado en el Código de enfermería.

1) El profesional de la enfermería tiene el deber y derecho de cumplir funciones con alto espíritu de responsabilidades teniendo en cuenta lo...
tracking img