Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

En el año de 1991 nace la empresa Diseños Electrónicos Predata, S.A. de C.V. la cual es fundada por el Ingeniero Antonio Espinosa Olmedo, empresa dedicada al desarrollo de Tecnología, logrando algunos contratos efectuados en el Instituto Mexicano del Agua (IMTA) y la Comisión Nacional del Agua (CNA); es así como desde entonces estamosdedicados al desarrollo de tecnología para el mercado del Agua.

Es así como da comienzo a la historia de nuestra organización, la empresa HIDRÓNICA nace en el año de 1995, como parte de Diseños Electrónicos, misma que decide transferir las patentes y derechos de autor de los productos desarrollados hasta esa fecha en cuanto hidráulica se refiere y se crea HIDRÓNICA, S.A. DE C.V.

Hoy en díapersiguiendo siempre el objetivo de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de productos, ha creado medidores capaces de superar las características de los convencionales, así como los accesorios que facilitan la obtención de información referente a la medición de fluidos.

Por lo anterior la empresa Hidrónica piensa que el agua es un recurso finito y vulnerable, esencial para sostener la vida,el desarrollo y el medio ambiente, esta tiene un valor económico, social y ambiental en todos los usos a los que se destina y por tanto su análisis, administración, planificación y en general la gestión integrada a éste

debe contemplar las relaciones existentes entre economía, sociedad y medio ambiente, en el marco geográfico de las cuencas.

CARACTERÍSTICAS

• La empresa HIDRÓNICA S.A.DE C.V. esta dedicada al desarrollo de tecnología para medición y control del agua.

➢ Se clasifica como pequeña empresa.

➢ Pertenece al sector secundario y por constitución privado.

➢ El giro de la empresa es Industrial y manufacturera de equipos de medición para uso agrícola e industrial.

➢ Están certificados bajo la norma ISO 9001:2000

FILOSOFÍA ORGANIZACIONALVISIÓN:
Crear, desarrollar e innovar soluciones tecnológicas sólidas y rentables para la gestión del agua, que satisfagan las necesidades del mercado, brindando productos y servicios que nos posicionen como líderes, así como apoyar la labor de concienciar a la sociedad para el cuidado del recurso.

MISIÓN:

HIDRÓNICA es una empresa de clase mundial, comprometida a descubrir y conocer lasnecesidades de nuestros clientes para satisfacerlas; promoviendo la integración y aplicación de tecnologías que brinden soluciones a la gestión del agua.

VALORES:
➢ Honestidad: Para HIDRÓNICA SA la honestidad es uno de los valores mas importantes, ya que esto permite que todo se desarrolle con transparencia y confiabilidad tanto entre integrantes de la empresa como entre sus clientes.
➢Compañerismo: Una buena comunicación, entendimiento y trabajo conjunto entre todos los integrantes en HIDRÓNICA son aspectos básicos para la empresa ya que están muy conscientes de que todos dependen como parte de una maquina perfecta.
➢ Superación: El propiciar que todos los integrantes de la empresa tengan una superación constante es de suma importancia para HIDRÓNICA, ya que esto permiteque todo el trabajo que se realice sea de calidad y eficacia.

➢ Autorregulación: Dar la libertad en cuanto a la toma de decisiones en general, esto permitirá un mejor desarrollo creativo en cada una de las personas que forman parte de la empresa.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Diego Becerra No. 69, Col. San José Insurgentes entre Félix Parra y Saturnino Herran, C.P. 03900, México D.F.ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA

HIDRÓNICA SA: es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para medición y control del agua, su principal mercado meta son asociaciones de agricultores, quienes utilizan este tipo de artículos para llevar un mejor control del consumo de agua que utilizan.

Se producen y comercializan productos en micromedición y macromedición, utilizando diversos...
tracking img