INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre el proyecto de luz nocturna automática, que es de mucha utilidad en la sociedad en que vivimos.

Un sistema de luz nocturna automática puede tener muchasutilidades, además este proyecto beneficia a la mayoría de personas debido a que evita el gasto excesivo de energía eléctrica, esto se debe a que este sistema tiene una pieza especial llamadaresistencia LDR (fotorresistencia).

La fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente, también puede ser el valor variadodependiendo de la cantidad de luz que ilumina, un LDR está compuesto por materiales de estructura cristalina, los cristales más utilizados son: Sulfuro de Cadmio y Seleniuro de Cadmio.

El LDR puede ser usadoen diferentes circuitos como en los siguientes:

• Luz nocturna de encendido automático.

• Relé controlado por luz.

La fotorresistencia suele ser más utilizada en aquellos circuitosdonde se debe detectar la ausencia de luz del día.

También el trabajo trae detalladamente la explicación de este proyecto, como podemos realizarlo y cuales son sus funciones en la vida diaria, seenseña un esquema donde se pueden observar las piezas que estamos utilizando y se explicara detalladamente las que se consideren importantes, además también se presenta lo que es el precio por cadapieza y el total de gastos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Comprender el sistema de funcionamiento de una fotorresistencia LDR.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Describir el funcionamiento de unafotorresistencia en un circuito con un temporizador 555.

2. Explicar de forma clara y correcta la ayuda que nos puede brindar la fotorresistencia en la vida práctica.

JUSTIFICACIÓN

Larealización de este proyecto es de mucha importancia para nosotros porque se desarrollara nuestra inteligencia y reforzará las destrezas y habilidades con que contamos.

Descubriremos y experimentaremos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Anteproyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anteproyecto/16580.html

MLA

"Anteproyecto" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anteproyecto/16580.html>.

MLA 7

"Anteproyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anteproyecto/16580.html>.

CHICAGO

"Anteproyecto." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anteproyecto/16580.html.