Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO
Zoología General 2
Julián Serrano C
Tatiana Sánchez
Fiorella Sánchez
Sergio Rodríguez
Andrea Araya

Tema: Comportamientos alimenticios del blue gray manager (Thraupisepiscopus), y su origen.

Historia natural:

El blue gray tanager o viuda; es un ave del orden de los passeriformes, el cual es muy común casi en cualquier parte del valle central, se alimentan de muchostipos de bayas y semillas ariladas, también comen de néctar de algunas flores, e incluyen en sus dietas insectos y arañas las cuales buscan en el follaje.

Objetivo General:

Procurar determinarmediante experimentos, cuales son los alimentos de preferencia de dicha ave, y a que se debe la elección que haga el animal.

Objetivos Específicos:

• Dar a conocer al lector los aspectos másinteresantes referentes ha dicho hábito con el fin de desarrollar un interés mayor hacia estos organismos.
• Analizar la escogencia alimenticia del individuo para facilitar su ciclo nutritivo.Metodología:

Establecer por razón de comederos artificiales puestos en los patios la preferencia de alimentación; colocando las opciones de alimentación que ellos tienen, (frutas, semillas, arañase insectos) pero antes de eso, poder identificar cada tipo de semilla o fruta que se utilice; mediante una tabla nutricional de alimentos, observar cuales son los valores de cada semilla o fruta quese cree que el ave va a comer, de igual manera buscar que valores nutricionales tendrán los insectos que se escojan para los experimentos.
Además realizar distintas combinaciones entre los alimentos,esto en caso de que se denote algún patrón de alimentación que sea distintivo de esta ave. Para lograr una estadística en la cual se denote y se pueda comparar algún sistema alimenticio en estas avescomo por ejemplo el de los colibríes, que comen mas que todo néctar porque estos queman mucha energía y se sabe que el néctar les brinda la forma mas eficaz de reponer esa energía.

Retos que...
tracking img