Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Colegio “San Antonio”

INTRODUCCION
El reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos.
Reciclar escontribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.
La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconcientes a parte de las industrias somos los primeros en consumir y en contaminar, y losprincipales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.
Son muchas las razones para reciclar. Reciclando también se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80%del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura.
En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamos a diario y no se toma en cuenta la importancia que trae el reciclaje para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general que es en realidadel reciclaje, como debemos reciclar, porque es importante, que beneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considerar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
*JustificacióneImportancia
Este trabajo se llevara a cabo porque la investigación es útil ya que nos hemos dado cuenta de que no existe un conocimiento amplio sobre el reciclaje de basura. Estainvestigación se hizo con el propósito de orientar para contribuir con el reciclaje, y cómo hacerlo, que puede ser utilizado y practicado, primero en nuestras vidas diarias y segundo en Instituciones educativas como el preescolar, la escuela etc. ya que se puede empezar por este punto, para comunicar a los niños y jóvenes y así dar a entender porque es importante reciclar, ya que puede ser unas de lasmaneras o forma de alargar nuestra presencia en el planeta; de parte activa en el proceso de reciclaje, y beneficiarse del mismo.
Además esta investigación nos sirve para conocer y fomentar, como ya se dijo en el objetivo parte del reciclaje. Dando de gran utilidad al reciclado ya que se reduce la contaminación, y se recuperan materias primas.
Para resolver los numerosos problemas ambientales quetiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.
El resultado sería muy importante dado que al hacer la investigación plantamos la semilla, pero cuando la empecemos a regar irá germinando hastallegar a despertar la conciencia de las personas y hacer que participen en el reciclaje.

OBJETIVOS
*ObjetivoGeneral:
Establecer dentro del Colegio San Antonio 2010-2011 un sistema de
reciclaje en el que participaran todos los
miembros de la comunidad escolar.
*ObjetivosEspecíficos:

-. Elaborar artesanías y juguetes con desechos
sólidos.

-.Desarrollar un proceso organizativo
educativocomunitario.

-. Revisar los hábitos de consumo.

-. Elaborar papel artesanal, cuadernos,
cajas, envoltorios, marca libros, tarjetas, entre
otros.

-. Realizar abono orgánico o compost.

MARCO TEORICO

*Antecedentes
Tan pronto como existieran las primeras formas de vida ha habido basura. Una vez que los seres humanos consiguieron en el cuadro y comenzaron a inventar, la basura...
tracking img