Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

Marzo 2011

“FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL HOMBRE HACIA LO PROHIBIDO”

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1- Enunciado del problema:

A todas las personas desde la infancia se les ha establecido una serie de reglas que deben llevar a cabo. Unarazón por la que se les limitan algunas cosas puede ser el riesgo, si se reflexiona, todas las reglas establecidas son aplicadas para el bienestar del hombre. Se puede percibir en la sociedad una especie de “revelación” en todas las etapas del ser humano pero principalmente en la adolescencia y en la edad adulta por el hecho de querer sentir adrenalina al realizar actividades que están prohibidas;esto puede traer como consecuencia la inestabilidad psicológica, física y social de todas ellas.

2.2- Formulación del problema:

¿Cuáles son los factores más importantes para que las cosas que le prohíben al hombre sean más interesantes que las que gozan privilegio de realizar?

III.- OBJETIVOS

3.1- Objetivo especifico:

Investigar los factores que influyen en el comportamiento delhombre hacia lo prohibido.

3.2- Objetivo general:

Conocer cuáles son las causas por las que el hombre realiza las actividades que son limitadas para él.

IV.-JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

4.1- Justificación práctica:

Es importante tener en cuenta que las razones por las que se le limitan cosas al hombre son porque pueden traer consecuencias físicas, psicológicas ysociales, por lo tanto se debe de adaptar a las reglas establecidas.

4.2- Delimitación de la investigación:

El hombre a pesar de tener señalado las actividades prohibidas de realizar, este siempre estará experimentando cada una de sus acciones por sí mismo, es más frecuente este tipo de comportamiento en los adolescentes y adultos mexicanos, aunque siempre estarán probando sus propiasexperiencias deben de tomar en cuenta las consecuencias de sus actos.

V.-MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACION

5.1- Marco histórico.
El ser humano desde la infancia se desenvuelve en la sociedad, pero se le aplica una serie de reglas que se deben de respetar. Pero hay comportamientos de rebeldía que pueden traer una serie de consecuencias, los tiempos han cambiado. La educación con anterioridadestos casos se daban con menos frecuencia puesto que en la sociedad sobre todo en la familia se educaba de una forma más rigurosa.
Un ejemplo de este tipo de comportamiento es a los niños cuando están en un parque les ordenan que no se suban a los juegos solos porque pueden caerse y ellos inconformes con la orden que les emplean tienden a desobedecer y se suben a los juegos sin compañía de unadulto, puede que se caigan y tengan heridas pero si no lo hubieran hecho no habrían comprobado que era peligroso realizar esa acción.
Los malos actos son realizados principalmente por la desobediencia; en teoría de los científicos se puede definir como; Éstas son conductas de gran prevalencia en los primeros años de vida, pero que tienden a desaparecer con la edad. Los rasgos esenciales de estetrastorno lo constituyen: un patrón de negativismo, hostilidad y conducta desafiante, caracterizado por la presencia de comportamientos como encolerizarse; discutir con los adultos, hacer deliberadamente cosas que molestan a otros, etc.
Éstos son provocados por diferentes factores los cuales pueden ser la desobediencia, el querer llamar la atención de las personas, curiosidad, llevar la contraria,es como si hubiera una necesidad de violar las reglas, de comprobar por ellos mismos si lo que dicen que no es bueno realmente es así poniéndolo en práctica como acto de rebeldía.
Pero este comportamiento no solo se aplica en los niños, sino en general ya que todas las personas en algún momento de sus vidas tienden a tener actos de rebeldía pero si con el paso del tiempo se va adoptando la...
tracking img