ANTEPROYECTO

Páginas: 17 (4239 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. TITULO:
VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO NORMATIVO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DE DESARROLLO RURAL EN EL PREDIO SAN FRANCISCO MUNICIPIO DE PUERTO LÓPEZ. CON BASE EN ATENCIÓN A POBLACIÓN CAMPESINA Y DESPLAZADA POR PARTE DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL INCODER

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
La seria situación de los desplazadosen Colombia, de la que se dice que son cerca de dos millones de personas que han tenido que abandonar sus tierras por causas de la violencia proveniente del conflicto armado, convierten esta situación en un grave problema nacional en la que coexisten, problemas tanto sociopolíticos como económicos, que se deben verificar a nivel macro por sus repercusiones en nuestra sociedad; hacen que las,hipótesis para las soluciones sean socio jurídico y económicas, como también la búsqueda de la protección de la propiedad de los desplazados, que en últimas se constituye como el factor de desarraigo más importante junto con la aparente ausencia del Estado para la solución de los problemas.

1.2 ANTECEDENTES
Durante la segunda mitad de la década pasada la población de desplazados internos-PDI- en Colombia por causas violentas ha superado el millón de personas, según agencias del gobierno Colombiano. La situación se ha agravado hasta llegar al punto de estar catalogados por las Naciones Unidas como el segundo país con más desplazados internos en el mundo, lugar que comparte con Angola y siendo sólo superados por Sudán, que alcanza los cuatro millones de desplazados internos.
Eldepartamento del Meta, es uno de los más afectados respecto al tema de desplazamiento forzado se refiere en nuestro país, dado que en su territorio se suman varios factores como las guerras entre grupos armados, la economía ilícita, la marginación de la cual ha sido objeto su gobierno los cual los ha hecho carecer de vías para acceder a los centros de desarrollo, así como su misma localización enPuerto López- Meta.

1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿DE QUE MANERA LAS ESTRATEGIAS PLANTEADAS POR EL INCODER EN SU MARCO NORMATIVO, RELACIONADAS CON LA IMPLEMENTACION DE PROYECTOS, BENEFICIARAN A LA COMUNIDAD DEL PREDIO SAN FRANCISCO DEL MUNICIPIO DE PUERTO LOPEZ EN FORMA INTEGRAL Y PARTICIPATIVA?

1.4 PREGUNTAS DE INVESTIGACION
a. ¿existe un sustento jurídico del INCODER que vincule a laComunidad de San Francisco DEL Municipio de Puerto López- Meta?
b. ¿Se encuentra el predio San Francisco cumple con los estándares exigidos por el INCODER para aplicar a las estrategias de proyectos productivos?.
c. ¿Esta la comunidad del predio San Francisco enterada y dispuesta a aceptar las disposiciones y ofertas programáticas del Estado?.

1.5 JUSTIFICACIÓN
El problema propuesto nos lleva aconsiderar que, es importante hacer el seguimiento y la investigación relacionada con la implementación de proyectos de desarrollo rural y atención a población campesina y desplazada en especial a la comunidad de San Francisco del Municipio de Puerto López en aras verificar o no su cumplimiento y concordancia con la ley; ya que ésta comunidad fue favorecida dentro de la convocatoria de 2012 a laimplementación de proyectos de desarrollo rural a nivel Nacional.
Por lo anterior, esta investigación permite verificar en la fuente primaria si lo estipulado en la Ley y los objetivos misionales del INCODER se están llevando a cabo en forma eficiente, brindando fundamentos fácticos para la contextualización y desarrollo de nuestro ordenamiento jurídico en la práctica directa con la comunidad.Abordando como prioridad el componente social relacionado con el mejoramiento de calidad de vida de los beneficiarios, valorando la asertiva presencia del Estado en la comunidad.

2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Verificar el cumplimiento el marco normativo del incoder en relación con la población del predio SAN FRANCISCO y verificar con el marco jurídico del Instituto Colombiano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS