Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTO CORREGIDO
Contratista del sector aeroespacial y de defensa.
Caso práctico.
Transformación de una costosa infraestructura de oficina en un servicio de documentos optimizado.Antecedentes.
Esta empresa de Fortune 500, importante contratista del sector aeroespacial y de defensa, buscaba la manera de reducir costos y mejorar los procesos empresariales sirviéndose de sus propiasiniciáticas Six Sigma. Los costos de impresión de oficina eran difíciles de gestionar y en algunas unidades empresariales los procesos eran demasiado heterogéneos. Ninguna unidad sabía lo que realmentegastaba en impresión de documentos de oficina. Existía una proliferación de impresoras de diferentes fabricantes con una proporción media de empleado por dispositivo de 2.1.
El reto.
La empresa lanzo unasolicitud de oferta para actualizar exhaustivamente su tecnología y sus servicios de asistencia. Esto supuso una excelente oportunidad para reevaluar sus objetivos de producción documental desde unanueva perspectiva:
* Reducir el “costo total de propiedad” de la salida de impresa.
* Adaptar y normalizar los dispositivos de salida y los servicios en toda la empresa.
* Ofrecer lasopciones “adquirir/gestionar” e “Impresión gestionada” a las unidades de negocio.
* Posibilidad de realizar tareas de seguimiento, presentar informes y reaccionar ante indicadores.
* Estrategiapara reducir la demanda de copias impresas y migrar a una plataforma más digital.
Su estrategia de subcontratación consistió en pedir a los proveedores que analizaran, basándose en hechos, variasinstalaciones para medir el uso real de la impresión, la utilización de los dispositivos y la proporción de empleados por dispositivo. El equipo pensaba que este análisis permitiría reducir los costos ymejorar los procesos de forma significativa si se pusiera en práctica para satisfacer las necesidades de impresión reales de las divisiones. Además, el equipo Six Sigma interno pensaba que los...
tracking img