Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyectoFACTORES QUE INCIDEN EN LA REALIZACION DE UN ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN POR LOS ESTUDIANTES DE LA U.E. L.A.M.C.

Se puede decir que la problemática es simplemente la realización del anteproyecto, es decir, el posible miedo o dificultad de los estudiantes, para con la realización del anteproyecto. Cabe destacar que todo esto sucede en un ámbito netamente estudiantil, yasimismo, se puede decir que los individuos involucrados en este problema son los estudiantes que deben realizar el anteproyecto.
Podríamos decir, que uno de los factores que afecta el joven es el estrés diario, ya que es una enfermedad que se ha incrementado con el pasar del tiempo, y que en la actualidad, afectado sobre todo a estudiantes, y al no manejar correctamente el estrés le puedeoriginar problemas en el aspecto familiar y académico.
Cabe considerar, que se denota el tema de interés general que se estudia en la actualidad, el cual refleja al estrés como principal causa del bajo rendimiento académico, ya que los alumnos se enfrentan día a día con los diversos factores estresantes que agobian su desempeño académico y social, mostrando una serie de reacciones anteestos estímulos diarios.

Es de resaltar, que el presente se ha creído conveniente definir el estrés y el rendimiento académico que son variables en las cuales está orientada esta investigación. Luego, nos centraremos en la relación existente entre estas variables, y así poder identificar los factores que inciden en la realización de un anteproyecto, y determinar el rendimientoacadémico de los estudiantes, en relación a sus conocimientos, habilidades y actitudes.

CAPÌTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
En la actualidad la población estudiantil, se ve afectada al elegir el tema, que debe desarrollar para un anteproyecto. La elección de dicho tema afecta a los estudiantes, ya que nunca han realizado un trabajo de investigación, donde debanplantearse un problema, entender el objetivo general, objetivos específicos y dar posibles soluciones. Sin duda alguna, la realización de anteproyecto no es nada fácil, puesto que los estudiantes deben escoger un buen tema, y desarrollarlo de manera tal que requiera de un estudio de investigación para lograr el objetivo planteado.
Dicho esto, el día a día de los estudiantes se veperjudicado por un aspecto que absorbe mucho tiempo y energía, es decir, el estudiante pierde interés en la sociedad, para enfrascarse más en el desafío que representa el anteproyecto. Es importante destacar, que este problema puede llegar a transformarse en un conflicto psicológico, puesto que la preocupación puede perjudicar al estudiante. A través del tiempo los alumnos cursantes de cuarto año se venafectados, viendo que al no lograr desarrollar el tema del anteproyecto y el resto de las actividades escolares, precisan de mucha ayuda.
Además, debemos conocer algunos alcances del estrés; que hoy en día, es una de las enfermedades comunes, sobre todo en estudiantes, que debido a una inadecuada metodología, les ocasiona padecer de esta enfermedad. Luego llegamos al punto clave de lainvestigación que se refiere a identificar los factores que inciden en la realización de un anteproyecto, a través de la relación de estas variables. Por esto, hay que considerar que el estrés es un síndrome que afecta a todo tipo de personas, que forma parte de nuestras vidas y si no hay un adecuado manejo, podría conducirnos al fracaso.
Cabe destacar, que la realización del anteproyecto esun asunto académico que debe tenerse en cuenta, puesto que juega un papel muy importante en la complementación de la tesis de grado en la culminación del bachillerato.
* Cuáles son los factores que inciden en la realización de un anteproyecto.
Unos de los factores que influyen es el estrés diario q sufre el adolescente para con la realización del anteproyecto ya que no existe...
tracking img