Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO

Ingeniería en Gestión Empresarial

Taller de Investigación I

“La Salsa” Restaurant

Equipo:

A71

03 de Noviembre del 2011 Hermosillo, Sonora
INDICE

Introducción
a) Antecedentes históricos
b) Método
c) Justificación
d) Motivación
e) Limitaciones y/o Problemas
f)Estructura
Preguntas de investigación
a) Qué
b) Cómo
c) Cuándo
d) Dónde
e) Porqué
f) Para qué
Objetivos
a) Objetivo General
b) Objetivos Específicos
Impacto Social
Bosquejo del método Como se harán las cosas.
Cronograma
Presupuesto
Bibliografía

INTRODUCCION

Definimos primero nuestro producto a ofrecer, que es comida de la Nueva Cocina Mexicana, tambiénllamada Alta Cocina Mexicana, en concepto nuevo con mucho potencial y que requiere de mucha creatividad e innovación, no solo en el menú que se ofrece si no en el servicio y todo el concepto en general.
El tipo de servicio que acordamos es la mejor opción en servicio americana, con un toque por así decirlo francés, y al mencionar esto nos referimos a que habrá un pequeño espacio en el centro delcomedor donde se va a disponer una estufa y una barra para que el chef pueda cocinar platillos frente a los comensales.
Necesitamos dado la naturaleza del concepto, un servicio personal, cálido que se distinga de los otros restaurantes, que proporciona al cliente la satisfacción de sentirse tratado como en su casa, el servicio americano que se presta actualmente en muchos restaurantes, tiene aser frío por su idiosincrasia de rapidez y eficacia, nosotros creemos firmemente que nuestro cliente es nuestro amigo y como ya lo vamos a recibirla y servirle de manera tal que esperamos modificar el servicio americano a un grado que nos permita una cordialidad y familiaridad con el cliente sin perder la calidad en el servicio.
Como ya lo hemos mencionado, nuestro servicio integra también unconcepto innovador al situar en el centro del restaurante una barra de forma de circulo donde un chef calificado se dispondrá a cocinar ciertos platillos en presencia del cliente, para así infundir confianza en el cliente de que nuestros platillos son correctamente cocinados y con las más altas normas de higiene.
Ya definimos el producto y servicio, es necesario también, definir el concepto delrestaurante y siendo este un restaurante innovador, no podría tener otro estilo arquitectónico que el minimalista, que como la nueva cocina mexicana, es un concepto innovador que muchas veces muestra tendencias clásicas con nuevas ideas, siendo siempre muy simple. Es un tipo de comida que no ha llegado a la comunidad, pero que en otras partes del país ha tenido gran éxito y aceptación, como sepresenta a continuación y es como una base para nuestro ante proyecto, un buen augurio.

ANTECEDENTES NUEVA COCINA MEXICANA

Al referirnos a la comida no solo lo hacemos en el mero sentido material, sino también como acto vinculado a la cultura de los pueblos. La cadena alimentaria de los mexicanos está conformada por diferentes eslabones de los cuales hay uno que se distingue por sobre el resto: Elconsumo del maíz.
Todos los sectores sociales lo comen, sobre todo la tortilla, sin distinción de nivel social, económico, regional, intelectual o cultural. La cocina tradicional mexicana está basada en el intercambio de ingredientes indígenas y europeos, aunque mantiene un fuerte predominio prehispánico.
Es una cocina mestiza con influencias de otros países, sobre todo de Francia. Esto se debea los avatares en los cuales se vio envuelto el pueblo mexicano a lo largo de la historia. En la segunda mitad del siglo XIX fue invadido por los franceses teniendo a Maximiliano y Carlota como sus máximos referentes. Y durante el gobierno de Porfirio Díaz termino de afianzar esta influencia. Ya que la mirada de las clases altas y de sus dirigencias políticas, estaba puesta en dicho...
tracking img